RESISTENCIA, la revista 001 | Page 23

the world, we are the children” y empezamos todos a cantar, “we are the world, we are the children” y claro y nadie pudo entender lo que decía aquel idiota. Y total, salimos de allí muy contentos. Y al día siguiente ya se enteraron de que el presidente de los EEUU no había firmado la Convención de los Derechos del Niño. ¿Cuántos años han pasado? 20 años. Siguen sin firmar los EEUU. Porque Obama, que logró corregir muchas cosas, para firmarlos necesitaba los dos tercios.

Es para deciros, fijaros en un personaje que no firma la Convención de los Derechos del niño y que después al cabo de unos años empiezan a decir que hay un gran número de de armas de destrucción masiva. Y el señor que estaba aquí de Jefe de Gobierno, el señor Aznar, pues cae en la misma trampa porque nos hace caer a los demás porque va y dice en el Parlamento: “puedo asegurar que hay armas de destrucción masiva en Iraq” Yo creo que no sabía ni donde estaba Iraq, vamos, es igual. Y aparece Toni Blair Bush Jr. y el señor Aznar y deciden invadir Iraq. No había armas de destrucción masiva, lo puedo asegurar porque conocí muy bien al administrador y al que llevó la investigación en Iraq, que no había armas de destrucción masiva. ¿Qué es lo que hicieron? Pues nos engañaron a todo el mundo para invadir Iraq. Querían invadir Iraq para tener más medios, más minas de cobalto y litio y petróleo. Y matamos a más de noventa mil personas y a otras las dejamos mutiladas. Y después decimos, “¡estos terroristas!”. Hombre, oigan primero ustedes han estado y hacen muy mal,

claro. Y nos matan a ciento veinte, a diez, a quince a veinte y todos hacemos la guerra de Iraq. Pero nosotros matamos a noventa mil. Todo esto, todo esto no existiría si hubieran hecho caso a las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas dijeron: no les autorizamos a nada. En aquel momento había un presidente en Francia, Chirac, que dijo que no lo harían, obviamente. Pero invadieron Iraq los norteamericanos y matamos como les digo a noventa mil personas.

Por eso les digo, creo que el conocimiento de lo que ha pasado ahora no es todo lo que lleva a seguir lo que decía, lo que decía Stephan Hessel y aquí en España Jose Luis San Pedro. Indignaros, y a continuación impliquemos. Ya no podemos decir aquí: “vamos a mirar de espectadores”. Ya no, hijos no, ¡a partir de ahora espectadores no! A partir de ahora todos vosotros en cuanto tenéis la posibilidad de expresaros, tenéis la obligación de estar al tanto para de momento hacer grandes clamores populares: ¡nosotros los pueblos!

23