Avda. Luis Buñuel, nº10 - 29011 Málaga
Telf.: 951882444 / 951883366 677902060
Fax.: 951293846
Quienes Somos
La Residencia de Estudiantes La Rosaleda, es un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene unas características peculiares que le diferencia del resto de centros educativos (CEIP o IES).
En la actualidad está dirigida por D. Salvador Muñoz Fernández y cuenta con los correspondientes Consejo de Residencia y Junta de Actividades. Asimismo el IES “La Rosaleda”, junto al que se encuentra, entre otros cuenta con servicio de cafetería y de reprografía.
Esta residencia acoge a alumnos y alumnas de fuera de la ciudad de Málaga, la mayoría de la provincia, aunque también hay algunos que vienen de provincias limítrofes. Este alumnado pasa toda la semana en la residencia debido a que no existen centros cerca de sus domicilios habituales, donde puedan estudiar los ciclos o bachilleratos elegidos.
El alumnado asiste a distintos centros educativos de la ciudad y una vez finalizado su horario lectivo vuelve a la Residencia, donde realizan las actividades normales de la vida diaria (comer, dormir, aseo…), pero también tiene una serie de actividades educativas obligatorias en Residencia (estudio dirigido, actividades extraescolares).
La Residencia Escolar EE.MM. La Rosaleda se configura como un centro docente de carácter formativo y convivencia, encaminado a la orientación y al seguimiento educativo del alumnado residente y a la planificación y diseño de actividades de carácter extraescolar.
Para el desarrollo de estas competencias nuestra estructura organizativa cuenta con un equipo directivo, consejo de residencia, junta de actividades y las respectivas juntas de representantes. Disponemos de un personal específico, educadores y personal de administración y servicios, así como un médico, así como de contratas que permiten el buen funcionamiento de los servicios que prestamos (cocina, seguridad, jardinería y limpieza).
Contamos con unas instalaciones (dormitorios, salas, aulas, instalaciones deportivas, biblioteca, oficinas y despachos) que se adecuan a las necesidades de la misma y disponemos de un presupuesto gestionado y controlado por el Consejo de Residencia que incluye no solo los gastos de funcionamiento, sino también el mantenimiento y las inversiones.
3