RESERVA NATURAL EL DESTINO REVISTA | Page 3

En el año 1928 el campo de 1.854 hectáreas fue adquirido por el ingeniero agrónomo Ricardo Pearson y su esposa, Elsa Shaw de Pearson, gran amante de las flores, quien fuera Presidenta de la Sociedad Argentina de Horticultura. (Pearson, presidió la Sociedad Rural local y fue Intendente de Magdalena, Buenos Aires)

Apasionados de la naturaleza, a mediados del siglo XX decidieron convertir 500 hectáreas de su establecimiento en un refugio para la flora y la fauna regional, cerrándolas a las actividades agrícolas. Ello permitió que durante más de 50 años, la naturaleza de la Reserva El Destino permaneciera bien conservada.

Pearson, a la muerte de su esposa, organiza una Fundación que lleva su nombre y cuyo objeto es promover el amor por la naturaleza.

En la Reserva encontrarán espacios donde disfrutarán de la importancia de la naturaleza y su relación con la vida humana. La Fundación facilita un lugar para desarrollar actividades recreativas, un lugar con diversos atractivos, avistaje de aves y fauna autóctona, caminata por los jardines, paseos por el bosque plantado, safari fotográfico, recreación en la costa del Río de La Plata y el museo de la memoria.

Los esperamos

3