REGISTRO DEL EXAMEN PERIODONTAL REGISTRO DEL EXAMEN PERIODONTAL | Page 22

b) Miller, 1985
b) Miller, 1985
Miller en 1985 determinó la siguiente categorización de las recesiones gingivales:
• Clase I, recesión de tejido marginal que no se extiende hasta la unión mucogingival, no hay pérdida de hueso ni de tejido blando en el área interdentaria. 100 % de cobertura.( 15)
• Clase III, existe una retracción de tejido marginal gingival que se extiende apical a la unión mucogingival, en dientes con pérdida de altura del periodonto proximal. Cobertura parcial.( 15)
Fig 7 Clasificación III de Miller
Fig. 5 Clasificación I de Miller
• Clase II, consiste en una recesión de tejido marginal que se extiende apical a la línea mucogingival; no hay pérdida de tejido interproximal. 100 % de cobertura.( 15)
• Clase IV, es una recesión de tejido marginal que se extiende apical a la línea mucogingival con pérdida ósea grave y de tejido blando a nivel interdental. No hay buen pronóstico para cobertura radicular.( 15)
Fig. 8 Clasificación IV de Miller
Fig. 6 Clasificación II de Miller
12 | PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA 2016