El Papa sacudió a los obispos; Norberto Rivera, el gran perdedor: Bernardo Barranco en CNN
Lamenta las coberturas televisivas "moquientas" y de "lloriqueos", en las que se exaltó al personaje, e incluso se expuso "qué comió, dónde se sentó...".
El sociólogo especialista en religiones, Bernando Barranco, consideró que el Papa Francisco “sacudió” a los obispos de México con su mensaje en la Catedral Metropolina, el fin de semana pasado.
En entrevista para Aristegui CNN, apuntó: “Así como en lo social fue muy genérico, en lo religioso fue específico. A los obispos sí los sacudió, los regañó… el gran perdedor en esto es Norberto Rivera y su banda, por así decirlo, por la actitud principesca que tiene, por la falta de efectividad pastoral, por la falta de actitud frente a la gente, ¿qué diferencia con el Papa?, que camina, ve a los niños, los besa. Y Norberto Rivera nunca ha hecho eso, ni siquiera tocar con la mano, yo creo que (piensa que) se ensuciaría, es distante en términos pastorales”.
“El Papa marca a los obispos lo que debe dejar de ser, sectores aburguesados, dejar de ser actores de la clase política y eso me pareció muy importante”, señaló.
Si lo van a asumir, “no sé”, porque se les puede “resbalar”, reconoció.
Refirió que el Sumo Pontífice de la Iglesia católica “trajo sobre todo una agenda social, su manera de abordar el tema, en términos de teorías de comunicación, es muy particular, porque él es un hombre de gran autoridad moral, una persona creíble, un líder positivo y por su tanto sus mensajes eran crípticos, muy amplios, porque los interlocutores eran diversos y cada uno puede tener incluso interpretaciones diferentes”.
Reflexiones / Marzo, 2016 5
CIUDADANÍA
Ciudad
las batallas del estado laico: bernardo barranco en CNN
cnnespanol.com