En Detalle: Las pruebas del intento de plan golpista en Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este jueves las pruebas sobre la denuncia del presidente Nicolás Maduro, del intento de un plan golpista de la oposición venezolana contra la democracia en el país suramericano.
Durante su programa televisivo Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello, junto con el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, presentó las evidencias del plan que pretendía bombardear puntos estratégicos del país como parte del golpe de Estado para derrocar al presidente venezolano.
Rodríguez reveló que en el plan está implicado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de la ultraderecha Primero Justicia (PJ) Julio Borges.
Sobre esta aseveración, precisó que el General de División Maximiliano Hernández, uno de los detenidos, señaló a Borges como el encargado de seleccionar los “objetivos tácticos” de la operación militar que se activaría.
El funcionario comentó que antes de realizarse este intento de golpe, se habría realizado una reunión previa en un apartamento ubicado en Altamira (este de Caracas), propiedad del empresario Parsifal D´Sola.
Asimismo, detalló que entre los “objetivos tácticos” militares, se encontraban en primera instancia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno); el Consejo Nacional Electoral (CNE); el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio para la Defensa y el canal multiestatal teleSUR.
Entre los implicados están:
El Capitán Héctor José Noguera Figueroa, José Suárez Rómulo, Maximiliano Hernández Vásquez (uno de los cabecillas), mayor César Arnoldo Pérez Carrero, primer teniente Wilfred Castillo, primer teniente Henry Salazar (detenido), primer teniente Miguel Ángel Salazar Molina, primer teniente Carlos José Esqueda Martínez (detenido), primer teniente Jafre de Jesús Pineda Trejo y primer teniente Ricardo José Antich Zapata (detenido).
Según el diputado Cabello, los oficiales tenían armas de alto calibre y planos con sitios en los que se realizarían “ataques tácticos”.
8 Reflexiones / Febrero, 2015
MUNDO
Ciudad
OPERACIÓN JERICÓ
En torno a este plan, el máximo representante de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que un grupo de oficiales de la Aviación Militar venezolana estaba implicado. Algunos de ellos ya están detenidos y confesando los hechos que buscaban derrocar al Gobierno venezolano.