Reflexiones...para un mundo plural. Reflexiones Volumen 2, número 10 Febrero 2015 | Page 18

Con el propósito de invitar a la activista pakistaní Malala Yousafzai a participar en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje celebrarse en la Ciudad de México del 7 al 9 de mayo, la Secretaría de Educación (SEDU), el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, lanzaron una campaña para que los pequeños escriban cartas a la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, pidiendo su presencia en el encuentro.

Parte de la campaña, es el cómic ¡Qué venga Malala!, editado por Nicolás Alvarado, escrito por José Luis Aguilera Velasco e ilustrado por Manuel Monroy. A través de la historieta se cuenta el activismo de Malala por la educación, visibiliza la discriminación sufrida por una niña mexicana a la que su familia no permite ir a la escuela, así como la situación del trabajo infantil en la Ciudad de México. Esta publicación, dirigida a estudiantes de primaria y distribuida con apoyo del programa SaludArte de la SEDU, exhorta a los menores a escribir a Malala de puño y letra para que venga a la Ciudad de México a participar en la Segunda Conferencia Internacional Ciudades del

Aprendizaje.

La publicación tiene un tiraje de 20 mil ejemplares, que corresponde a la matrícula de las escuelas inscritas en el programa SaludArte del GDF, y se prevé que se impriman más ejemplares cuando se reciban las primeras 10 mil cartas, además de que no se descarta que se traduzca a al menos a una lengua indígena.

Un cómic para que venga Malala

Para enviar los mensajes se colocarán buzones especiales en las 110 escuelas que forman parte de SaluArte, así como en el Papalote Museo del Niño y el Museo de la Memoria y Tolerancia. También se cuenta con una plataforma en la que además de mandar las cartas vía electrónica, se puede acceder a contenido extra relacionado con el cómic.

Redacción Aristegui Noticias

18 Reflexiones / Febrero, 2015

HORIZONTE

Ciudad

La historieta tiene como objetivo difundir el trabajo de la activista y motivar a que los niños soliciten su presencia para la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.