Recorriendo la muralla china Volumen. 1 | Page 3

Ladrillo x Ladrillo

3

‘’Caminando entre la multitud de Beijing’’

Carolina Reymúndez. (2015). El mejor trabajo del mundo. Sábado 3 de Octubre 2015, de La Nación Sitio web: http://www.lanacion.com.ar/1816913-20-experiencias-extremas

Mientras caminas, el aire tiene un olor a tierra húmeda y en la lejanía hay un lago. Los cerezos ya están floreciendo y a las magnolias todavía les falta poco. El techo del templo tiene pinturas de emperadores y animales exóticos y puentes que llevan hasta templos solitarios.

Es un escenario perfecto para admirar la naturaleza, y al mismo tiempo escribir una poesía, meditando y reflexionando acerca de la vida.

Así se supone que habría sido, pero no ahora, sino en los siglos pasados.

Lo que más miro, escucho, huelo y disfruto, rozo, choco, padezco, hoy, en el Palacio de Verano de Beijing es la gente. Y al decir gente en la capital del país más poblado del mundo me refiero a mucha gente con seis ceros o más. Ahora mismo estoy en un lugar con el nombre de Salón de la Benevolencia y la Longevidad, rodeada por chinos con pensamiento fundamentalista. Van por los jardines y templos con un brazo demás que exceden con poco dominio, como los paraguas en un día de lluvia.

La mística de la China milenaria hizo que llegara hasta aquí en busca de la poesía del silencio y contemplación. En cambio, encontré una poesía distinta, algo difícil de entender pero al mismo tiempo maravillosa y extrema: la de las personas.