SABER
Es muy común ver diferentes canecas con varios colores en las universidades, centros comerciales y áreas públicas en una gran ciudad. También es frecuente ver, más que todo en las redes sociales, campañas de terceros impulsando una que otra idea, denuncia o crítica teniendo como base al medio ambiente; estas dos acciones han marcado al tercer milenio en el epicentro de una cultura ambientalista tan grande.
Como sociedad global, se ha pedido ayuda desde los hogares para que la contaminación se reduzca a término tal de que esta no sea la causa del fin de la especie humana, por medio de una acción muy sencilla: El reciclaje.
No le deje a los políticos lo que usted puede hacer en casa, reduciendo materia prima, reciclando de una buena manera tal materia prima, y reutilizándola de manera benévola, el planeta, el bolsillo y la humanidad se lo agradecerá.
SOBRE EL RECICLAJE
Los Estados y gobiernos actuales han tenido que intervenir a tal punto de darle la razón a aquellos individuos ambientalistas, realizando leyes y normas para la protección del medio ambiente, tanto en sus países como en un consenso global, como lo fue el precario Protocolo de Kioto en 1995, o el Acuerdo de París en 2015, boicoteado por los Estados Unidos un año después.
Acciones sencillas como utilizar el reverso de una hoja utilizada, elaborar artesanías con materiales en buen estado, e inclusive ahorrar agua, son una buena alternativa para reciclar.
Reciclandotec 4