Reciclandotec Reciclando | Page 11

Ahora bien, los residuos orgánicos son materiales que se descomponen naturalmente y tardan menos tiempo en degradarse a diferencia del plástico. Estos a su vez, se procesan quitándole la humedad por calentamiento para después hacer un proceso de reutilización, esto incluye a los restos de alimentos.

Por medio del reciclaje orgánico se obtiene algo que popularmente se conoce como abono orgánico, un fertilizante que proviene de animales, humanos o restos vegetales que se produce a través de un proceso de reutilización de la materia orgánica en descomposición.

Se sabe que reciclar es transformar materiales que ya fueron utilizados, pues estos se pueden destinar como materia prima en nuevos procesos de producción, además de que permite ahorrar recursos naturales.

El abono orgánico es bastante importante, pues permite disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, lo cual obliga a la búsqueda de soluciones fijas y sostenibles.

Así mismo, es importante recalcar la importancia que tiene recuperar el estado del suelo a nivel físico, químico y biológico, suelo a nivel físico, químico y biológico, donde los abonos juegan un papel fundamental, pues aportan ciertos factores trascendentales.