Dividiremos el examen radiográfico interproximal en 4 tomas radiográficas posteriores. 2 para las regiones Molares superior e inferior a la derecha y a la izquierda y 2 para la zona Premolar superior e inferior a la izquierda y a la derecha.
Zona anterior. 1 toma radiográfica de los dientes caninos e incisivos laterales derecha e izquierda superior e inferior a la vez y otra toma
para la región de los incisivos centrales superior e inferior.
Zona posterior: los dientes se cierran con firmeza sobre la aleta en oclusión céntrica, y para la zona anterior la aleta es sostenida entre los bordes incisales de los dientes superiores e inferiores cuando están en posición borde a borde.
Zona Premolar: se retrae la mejilla y se comprueba que el rayo central llega a la línea de oclusión en el punto de contacto entre el segundo premolar y el primer molar.
Zona Molar: El rayo central debe entrar en la mejilla por debajo del ángulo externo del ojo a nivel del plano de oclusión.
Angulación:
Angulación Vertical: Responsable de la fidelidad de la imagen. Se proyecta sobre el plano oclusal.
Angulación Horizontal: Permite evitar la superposición de las caras interproximales y se proyecta sobre el plano sagital.
Angulación Vertical: Se recomienda una angulación de más 8, de lo contrario tendremos imágenes Elongadas y escorzadas.
Angulación Horizontal: El haz de rayos X debe incidir paralelo a las
caras proximales.