química enfoque actual Experimentos químicos | Page 11

1

.1. Picar finamente la col morada y ponerla a hervir en la cacerola chica junto con el litro de agua. Dejar hervir durante 5 min. Colar, y el líquido restante se deja enfriar y se embotella.

2

Después de repartir las sustancias se van a incluir 50 ml. de agua en cada vaso (para esto se utilizara el vaso precipitado) y se van a revolver cada una con una cuchara diferente; esto para evitar que las sustancias se combinen e interfieran con los resultados finales del experimento.

3

. Luego de incluir en todos los vasos los 50 ml. de agua, se agregaran otros 50 ml. pero esta ves del indicador natural (el LIQUIDO de la col morada). Después de incluir el líquido, la sustancia combinada con el agua tomara un color diferente.

4

Dependiendo del color que tome la solución sabremos si se trata de un acido una base o una sustancia neutra, los colores y

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/informe-experimento-indicador-vegetal/informe-experimento-indicador-vegetal.shtml#ixzz4rbeIAAC1

Un experimento colorido