¿Cómo
trabajan?
Mencionaremos algunas técnicas muy utilizadas por los atacantes: informáticos.
La forma más extendida de averiguar una contraseña es, sencillamente, probar una y otra vez hasta que aciertas. Obviamente esto no se hace a mano (¡tardarías años!): existen programas informáticos relativamente fáciles de encontrar y utilizar que primero prueban con un amplio diccionario de palabras, luego las combinan de distintas formas y finalmente tratan de probar caracteres al azar hasta que aciertan.
CON UN
KEYLOGGER
Un keylogger es un programa informático que registra todas las teclas que pulsamos en el teclado. Es decir: si consiguen infectar nuestro ordenador con un virus troyano que incluya un keylogger, el hacker en cuestión sabrá todo lo que escribimos… incluyendo nuestras contraseñas.
EL
PHISING
Es una de las formas más básicas de ingeniería social: hacer creer a un usuario que eres, por ejemplo, administrador de su banco y necesitas la contraseña de su tarjeta.
¡Te sorprendería saber la cantidad de gente que "pica"! También hay hackers que engañan a los servicios técnicos para que les entreguen la contraseña.
6