11
La venta de WhatsApp a Facebook le permitió amasar los 6.800 millones de dólares que posee. El entró a la piratería informática por pura curiosidad y lo hizo al formar parte de w00w00. Buscaba acceso remoto a redes corporativas, en una ocasión penetró los servidores internos de Silicon Graphics, un fabricante estadounidense de hardware y software. Y no sólo fue hacker, hasta participó en el desarrollo de Nmap, un programa que permite escanear sistemas para descubrir fallos de seguridad, ahora usado tanto por ‘hackers’ como especialistas en seguridad.
Jan koum
Mark Zuckerberg
No podía faltar el fundador de Facebook, con sus 28.500 millones de dólares, que en 2004 siendo todavía estudiante de Harvard, ‘hackeó’ los correos electrónicos de dos reporteros del diario universitario ‘The Harvard Crimson’.
Steve Jobs
Sus comienzos al lado de su socio Stephen Wozniak fueron vendiendo ‘blue boxes’ dispositivos que permitían ‘hackear’ teléfonos y hacer llamadas gratis. Y después llegó Apple, del cual fue co-fundador. Con eso pudo dejar unos 14.000 millones de dólares a sus herederos.