Me encontré en una revista, estas cuatro oportunidades de ver la vida en forma positiva y me gustaron, quise compartirlas con ustedes, por que estoy seguro que les servirán para su crecimiento personal y como buen manzanilense, me preocupo por el mío y el de todos mis amigos, así que les invito a que vean esta primera de las cuatro partes que publicaré en esta nuestra Revista QUE BONITO ES MANZANILLO… Disfrútenla!
Eso de “hackear” el cerebro es en realidad una metáfora. El cerebro es un órgano complejo y misterioso del que se ignora mucho más de lo que se sabe. Sin embargo, las neurociencias ya han podido acopiar suficientes conocimientos como para proponer algunas acciones sobre el cerebro, que antes eran impensables.
Aprovechando lo que se sabe sobre el funcionamiento del cerebro, se pueden realizar algunas actividades en tu provecho. Te decimos cuáles son algunas de ellas.
Visualizar para aprender
Se ha descubierto que gracias a la “neuroplasticidad”, el cerebro no hace gran distinción entre ejecutar una acción y visualizarla. Esto quiere decir que si quieres aprender algo nuevo, como tocar la guitarra, cocinar o jugar golf, por ejemplo, logras casi lo mismo practicando esas actividades, que observándolas en detalle y con atención. Tanto al realizarla realmente, como al observarla solamente, debes hacerlo muchas veces antes de que lo aprendas verdaderamente.
Mejor no hables tanto de tus metas
El cerebro también presenta algunas dificultades para diferenciar entre el hablar y el hacer. Por eso en muchos test psicológicos se ha demostrado que hablar mucho sobre las metas que se quieren obtener, reduce la posibilidad de lograrlas. La verborrea disminuye tu disposición cerebral para a actuar.
4 formas de ver positivamente la vida
Compartido por Roberto Andrade.
22 QUE BONITO ES MANZANILLO