editorial
por Rosario Iglesias
PAGINA 2 QUE BONITO ES MANZANILLO
"Que Bonito es Manzanillo "
Publicación de la
Comunidad de Facebook
QUE BONITO ES MANZANILLO
Lunes 22 de Septiembre 2014
Colaboraron en este número:
Alejandra Macías
Diana Ardiles
Dagoberto Javier Tortolero
Santillana
Dr. Héctor Castro Sánchez
Edelmira Montelongo
Oscar Hernández
Pedro Octavio Muñiz
Rosario Iglesias
RamonMendoza Vargas
Roberto Andrade Jiménez
Editor:
Rosario Iglesias Jiménez
Diseño
Ramón Mendoza Vargas
Por qué mentir?,
Sí ya sabemos que tarde o temprano la verdad sale a la luz, si nada hay oculto bajo el sol, si entre broma y broma la verdad asoma, ¿por qué mentir?, ¿qué sucede con las personas que mienten, esas que dicen mentira solo por que sí? ¿Que pasa en el periodo de elección entre mentir y decir la verdad? Sucede que el sujeto se miente primero a sí mismo, y con toda mala fe, sabe que los actos que distorsiona son de él, nada más que de él pero quiere adjudicarlos a algo o a alguien distinto, para que lo liberen de la responsabilidad que implica la carga que conlleva el hecho en sí.
Así entonces, el mentiroso sabe que está ocultando una verdad muy conocida por él.
Quien entra en este juego, difícilmente sale de jugar, hace de sus verdades un círculo interminable de mentira, que al quedar la persona que miente presa en el centro, jamás logra recuperar su libertad sin romper el aro.
La libertad que tiene el mentiroso de abandonarse al placer de sus mentiras, viviendo situaciones fabricadas conscientemente por su mente, no es una enfermedad, es mala fe, que no es mas que una falta de fortaleza o debilidad moral que nos entrega al miedo y la angustia de enfrentarnos a lo que fuimos, somos o seremos.
Solo por medio de la aceptación de la conciencia de la mentira, podremos liberarnos de su yugo, solo sabiendo por qué elegimos la primera mentira, podremos romper ese círculo concéntrico que nos hace prisionera el alma.
Ahora entiendo por qué “la verdad nos hará libres”