Realización o Mediocridad
Amcons aute dunt aliqu
Por: Dr. Dagoberto Javier Tortolero Santillana
Todos, absolutamente todos, nos pasamos la vida buscando la realización.
Y esta situación es una verdad pura, tanto si nos damos cuenta y lo hacemos con intención y esfuerzo, como si permanecemos ignorantes de nuestra propia intención de prevalecer.
Es así como a través de la existencia procuramos estudiar para dedicarnos a una profesión o en su caso oficio que nos agrade y además hacernos de los “satisfactores” con los cuales sabemos o cuando menos suponemos que tendremos una realización o un paso más hacia la misma, y por ende a la felicidad.
Sin embargo, ¿realmente obtenemos la Felicidad? Esta pregunta surge desde la base de que la mayoría de los satisfactores realmente no los escogemos nosotros mismos, sino la publicidad que nos rodea por completo y que es parte de nuestra vida misma. Es así que la ropa, el calzado, la casa en que vivimos, el automóvil en que nos movemos y en algunos casos hasta el tipo de filosofía y/o creencias que presumimos nuestras, nos son suministradas semidigeridas para que las aceptemos como parte de nosotros; claro, al final interviene hasta cierto punto el gusto individual que desafortunadamente, también está influido por la costumbre, las personas significativas en nuestro desarrollo y claro la publicidad.
Con base en esta realidad solemos ser muy duros, muy estrictos con nosotros mismos y claro con los que nos rodean, al calificar y definir el estatus, los logros y la realización en si misma y caemos en la trampa de la necesidad de una profesión aceptada y de un estatus económico “aceptable”.
Y una de las palabras que más se utilizan en esta suerte de apreciaciones es “Mediocre” y “Mediocridad”, veamos su significado:
¿QUÉ ES LA MEDIOCRIDAD?.- Del Latín mediocris. Mediano, entre grande y pequeño. De calidad entre buena y mala. Persona Mediocre: Ser humano que no alcanzó sus metas, que no se realizó en lo que se propuso. ¡Que no estudia ó trabaja en donde le gusta, ¡EN DONDE SE SIENTE GRATIFICADO!, Que no se convirtió en:
LA PERSONA QUE PLANEO SER.
Auxilio, estoy encerrado dentro de un Licenciado!
Pero, ¡la definición es relativa!
Sin embargo, la felicidad nos cueste o no aceptarlo, no depende del nivel de estudios o del estatus económico; depende del sentimiento de satisfacción obtenida de las acciones durante nuestra vida y para con nuestra familia nuclear, extensa, amigos que nos rodean y la población con la que interactuamos.
¡Personas Felices!
La Felicidad efectivamente se relaciona con la realización, personal y familiar y por consecuencia se irradia a las personas que los rodean independientemente de la
8 QUE BONITO ES MANZANILLO