QUE BONITO ES MANZANILLO JUNIO15, 2014 15
que bonito es manzanillo
en el auto por sentarse al lado de la ventanilla, por los chicles y por escuchar la música de moda. Pero llegó el tiempo en el que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y aburrimiento, no podían dejar a sus amigos o sus primeros amores. Y los padres quedamos totalmente marginados por nuestros hijos. Por fin teníamos la tranquilidad que siempre habíamos deseado… aunque no era como habíamos soñado.
Ahora los miramos de lejos, casi siempre en silencio, esperando que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y encuentren su lugar en la vida, de la manera menos complicada posible.
En cualquier momento, nos darán nietos. Los nietos serán para nosotros la oportunidad de brindar cariño y ternura sin tener que hacer nada. No tenemos que educar, corregir, disciplinar… Eso se acabó, ahora nos toca simplemente amar generosamente, sin límites, porque quizás es nuestra última oportunidad de amar sin pensar en nada más.
Así somos y así vivimos, pero personalmente creo que fue posible que lo que ahora tratamos de hacer con nuestros nietos, lo hubiéramos hecho con nuestros hijos, antes de que crecieran demasiado. Estoy seguro de que no estamos obligados a ser padres mediocres y abuelos maravillosos; podemos ser buenos padres y buenos abuelos. Solo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y solo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos… es como si solo aprendiéramos a vivir, después de que la vida pasó.
Estas palabras que invitan a reflexionar (que en mi caso, primero reflexioné) podrían servir a aquellos hijos que aún no son padres…y que después de serlo, serán abuelos, o para aquellos que son padres de niños (as) pequeños (as) quienes de seguro tendrán el tiempo suficiente para ser buenos padres y buenos abuelos…
Felicidades a todos los padres de Manzanillo y de todo el mundo…
L.C.P. y Abogado Roberto Javier Andrade Jiménez.
FELIZ DIA DEL
pADRE!
CONTINUACION DE LA PAGINA 3