Hola! Hoy quiero platicar con ustedes de un tema que por cotidiano, muchas veces no atendemos… quiero que enfrentemos valientemente, el tema de la verdad como virtud… mentimos?, nos mienten? Nos damos cuenta? Lo permitimos? ¿por qué?... veamos como puede afectarnos en nuestra vida en sociedad, estamos de acuerdo que las virtudes deben ser las dueñas de uno mismo, ser a la vez, uno más entre los muchos instrumentos que necesitamos para llevar a cabo la acción liberadora de nuestra conciencia.
Debemos desplegar el poder sobre nuestras virtudes pero también sobre nuestros defectos, y aprender a usarlos una y otra vez según convenga, según nuestros más altos fines, si éstos son nobles, los efectos serán positivos, enfoquémonos a éstos, sin soslayar que los innobles existen…
Vemos que estamos entrando a una época de elecciones políticas, es un buen momento para pensar en la VERDAD como virtud. ¿Nos parece adecuado el criterio con que la utilizan los aspirantes a gobernar? ¿Es honesta la manera como plantean la verdad de la verdad? ¿Corresponde a la realidad?, o consideras que solo está hecho su manejo para darle poder…, es decir, convertirlo ante nosotros en una realidad. La verdad de la verdad es el poder de crear estructuras que nos atañen, que nos constriñen y nos norman en todos nuestros aspectos. Pero es SU verdad manipulada, falseada y violada por sus intereses personales, en detrimento de la sociedad? LA VERDAD, ¿es una virtud que exigirías a los postulantes para gobernar? Si la respuesta es SÍ, exígela, no la vendas barata, en ello se nos va la vida.
El camino es la acción y debemos actuar, la verdad moral debe ser la misma en todas las sociedades, su violación es el origen de todas las luchas sociales.
Regalamos el voto por que el miedo nos acorrala y nos hace pensar solo en sobrevivir, recuerda que aquel que puede hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer atrocidades.
Perdamos entonces el miedo, quitemos la cerca que nos detiene el pensamiento positivo, dejemos de creer en los absurdos de un sistema que nos hace enfrentarnos unos a los otros, en fin… dejemos de cometer atrocidades!
Friedrich Nietzsche, en su “Doble vida": nos habla de “el eterno retorno”…esto nos invita a vivir el instante de tal modo que cuando regrese, sea sin horror, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos…por la vida en sí, por LA VERDAD. No permitamos mas mentira, no permitamos más el doble discurso, no permitamos que nos roben las palabras y les trastoquen su significado…las palabras no deben tener doble significado, los grupos de represión son eso, no cuerpos especiales de protección social o policías… los homicidios cometidos por ellos, no son “daños colaterales”, son homicidios institucionales… los secuestros y “levantones” que hacen los cuerpos policíacos no son “rendiciones voluntarias” son secuestros o levantones…
No juguemos pues su juego, eso nos ha llevado al extremo donde estamos, ellos son los expertos, ponen y cambian las reglas cada que les conviene, las palabras de sexenio tienen un doble fin, como doble fin tienen también algunos políticos… Aprendamos a detectarlos (los fines) y a exigir su cese.
QUE BONITO ES MANZANILLO PAGINA 3