Revista
"Que Bonito es Manzanillo "
Publicación semanal de la
Comunidad de Facebook
QUE BONITO ES MANZANILLO
Martes 20 de Mayo de 2014
Colaboraron en este número:
Adriana García
Dagoberto Javier Tortolero Santillana
Edelmira Montelongo
Guillermina Castillo
Oscar Hernández
Pedro Octavio Muñiz
Raúl Gonzalez Novia
Rosario Iglesias
RamonMendoza Vargas
Roberto Andrade Jiménez
Editor:
Rosario Iglesias Jiménez
Diseño
Ramón Mendoza Vargas
EDITORIAL
Por Rosario Iglesias Jiménez
Normalmente iniciamos el día con la certidumbre de que será bueno, igual que ayer, mejor que mañana, solo porque ya estamos en el quehacer cotidiano de la respiración, el movimiento y la conciencia, pero ¿es esta la conciencia que nos permite vislumbrar tal certeza? Hoy será un buen día, porque juega mi equipo favorito y va a ganar, porque me reuniré con mis amigos, familia, hijos, persona amada, en fin, hay tantos y tantos por qué contestados con porque, tantos como nuestro nivel de conciencia nos lo permita…considero que no.
Los primeros estragos de la realidad inconsciente en nuestro entorno, son aquellos que nos presentan los noticieros matutinos, que pelean con pundonor el derecho a restregarnos en la cara las falacias disfrazadas de obras buenas, de los gobiernos en turno, los éxitos económicos de la cúspide pudiente, las modas carísimas de los diseñadores de las altas esferas sociales del mundo, y nosotros recibimos esa basura alienados por el quehacer de los especialistas en mercadotecnia que nos dicen subliminalmente que es lo correcto, que es lo adecuado y que debes por cualquier medio, -si quieres figurar de forma alguna en tu sociedad- acceder a uno de esos rubros, aunque sea en una mala copia.
Hagamos que nuestro día sea realmente bueno, regalémonos la oportunidad de crear esquemas mentales, romper cartabones, romper paradigmas, modificar lo preestablecido y adecuarlo a nuestra realidad, y si no nos gusta, volver a hacerlo, y si no da resultado inmediato, buscar el modo de repetir el ejercicio hasta que la plana nos salga perfecta. Los problemas están allí, pero están maquillados y disfrazados, estos, al ver la forma indigna como los tratan, se esconden, se camuflajan y eso nos confunde, pongámonos avizores! Aprendamos a ver detrás de los hechos que nos muestran, a leer debajo de los puntos que ponen a sus escritos…a percatarnos de la intención con que nos informan lo que está pasando en nuestro entorno.
Practiquemos, tanto, hasta que nos duelan las neuronas… hasta que se aporreen de tanto ejercicio.
Recuerden que este es su espacio de recreación y crecimiento, colaboremos a ampliar la cultura de todos nosotros, a soñar con poemas, a disfrutar viajes placenteros, a inquietarnos con reportajes, a descansar la mirada en las bellas fotografías de nuestro municipio, a enojarnos con los aconteceres que nos afectan y a decirlo, no callar, cualquier manifestación del intelecto que sea susceptible de plasmarse en esta revista, vuélquenla en ella…
Agradecimiento sincero a todos nuestros colaboradores.
Los esperamos…