10 DE MAYO
Por: Roberto Andrade Jiménez
Con el motivo tan importante para todos nosotros, el día de las madres, a esos seres que han dado su vida por nosotros, y que siempre nos cuidaron, y nos dieron formación con valores; para ellas, que jamás dejaron de atendernos cuando estábamos enfermos, o cuando necesitábamos de ellas siempre estuvieron dispuestas a darlo todo sin quejarse de nada! Soportando enfermedades, hambre, dolor… pero siempre cumpliendo ante dios, la misión que les dio y que con valor y entrega cumplieron para gloria de Dios.
En este trabajo se presenta algo de lo que la historia
nos ha dejado para venerarlas, y recordarlas con amor y dulzura y con algunas lágrimas de lamento por la pérdida para muchos del ser querido cuyo recuerdo que más ha quedado grabado en nuestros corazones.
EL CORAZÓN DE UNA MADRE
Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo.
haciendo horas extras... Un Ángel apareció y trató de detener al Señor. "Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar". "Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy
cerca de mi corazón. El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave,
Señor" "Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte. "No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"
El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. ". "Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor "Eso es una lágrima". "¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.
El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo". El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad sombrosas!!"
Las madres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.
Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia.
No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.
6 Magazine/January, 2012