que bonito es manzanillo
numero 12
Por Adriana García
Buscando y encontrando
9
El asombro de nosotros cuando niños es lo más puro que tenemos, quedan en nuestra memoria: los logros alcanzados, aprender a andar en bicicleta, en patines, subirnos a un juego que antes temíamos a hacerlo, echarnos clavados de un trampolín, andar a caballo, el adquirir un conocimiento que no teníamos nos dan fortaleza y ahí nos vamos descubriéndonos .
¿Que tiene que ver esto con nuestra vida de hoy? ¿Tendrá importancia en nuestra vida de ahora cuando creemos que tenemos todo resuelto?
Ahh! Estos recuerdos nos llevaran siempre a estar con lo más puro de nuestro yo, cuando no veíamos problemas, cuando éramos felices por el simple hecho de estar ahí jugando o aprendiendo.
Y es necesario hacer este recorrido mental cuando nos sentimos cansados, decepcionados, cuando pensamos que algo anda mal en uno, cuando creemos que estamos solos, que no hay nadie que nos escuche o nos entienda.
Esto es algo natural porque estamos viviendo en un mundo muy acelerado que no nos deja o no nos permitimos voltear a nuestro interior. Esta vida tan colmada de cosas nuevas, tanta información mala, tanta televisión nos hace repetir lo que ellos dicen y nos llenamos de mala vibra, nos sentimos cansados, hartos de ver lo mismo y nuestro yo, va sintiéndose más triste más perdido y ¿podemos culpar a los demás de nuestro sentir? O yo y tu ¿tenemos la responsabilidad con nuestro yo interior y estar optimistas?
Cuando tengas un momento así, date un chapuzón a tu infancia vuelve a ella y revive esas cosas tan pequeñas que te llevaron a ser la mujer o hombre que eres hoy, encuéntrate con tu niño interior y particípale tus logros de ahora, tu familia, los amigos que tienes, tu trabajo y tu comunidad.
Que tengan una hermosa semana!
La única manera de poseer un amigo es serlo.
Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar