QUE BONITO ES MANZANILLO NUMERO 11 | Seite 3

QUE BONITO ES MANZANILLO

NUMERO 11

3

Desde que nacemos formamos parte de una sociedad, aquella que te verá crecer y será testigo de los momentos mas importantes de tu vida, pero qué es lo que ocurriría si los integrantes de esta sociedad deciden que no eres suficientemente apuesto, delgado, que si tu manera de pensar es distinta o simplemente no encajas con el estereotipo social? Gracias a esta decisión nazco yo y creo que debería presentarme:

¡Hola me llamo Bullying y me convertiré en tu peor pesadilla!, seré aquel vecino que te golpea antes de llegar a casa o aquel familiar que te llama “GORDO” en cada una de las reuniones o el mas popular de tu clase que solo se detiene frente a ti para torturarte y apoderarse de tus emociones enfrente de los demás, no podrás escapar de mi, por que nunca le dirás a nadie que tu vida ahora me pertenece.

Empiezo como un juego inocente, una simple broma acerca de tu físico o de tus preferencias, te reirás y lo dejaras pasar. Las bromas continuarán hasta que ya no te parezcan tan graciosas, en ese momento decidirás que es suficiente pero mi querida victima ya es demasiado tarde ¡AYUDA! el juego a comenzado.

El Bullying siempre a existido, pero gracias a la poca atención que se le ha prestado, ha logrado afectar de maneras impensables a muchos jóvenes los cuales se mantienen en silencio por el miedo tan profundo que les generan sus acosadores. El Bullying no es un juego, alrededor del 60% de los jóvenes estudiantes han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, lo cual en su mayoría les a generado algún trastorno psicológico, emocional y en algunos de los casos problemas físicos.

La tasa de suicidios se ha elevado, el aprovechamiento escolar va en descenso, a pesar de los programas contra el abandono escolar, éste sigue creciendo y todo porque los jóvenes temen por su integridad física y moral.

Las victimas saben que el acoso no termina al sonar la campana de salida, ellos saben que los perseguirá a donde quiera que vayan, sienten una desesperación que ahoga sus gritos de ayuda, una rabia hacia ellos mismos que los atormenta todo el día y los que deberían ser dulces sueños se convierten en sus peores pesadillas y todo eso sabiendo que el día siguiente será igual o peor que el anterior.

En cambio el agresor, disfruta cada día que pasa haciendo sufrir a un inocente, no mide el alcance de sus palabras y menos de sus actos, ese agresor no sabe si aquella joven a la que le llama “ballena” o “puerca” pasa días con hambre para librarse de él o si a aquel muchacho al que le llama “friki” y “teto” necesita estudiar para conseguir esa beca que cumplirá su sueño de entrar a la universidad, a el solo le importa su diversión aún que el costo sea la vida de su victima.

Es hora de hacer algo! es hora de luchar por esas voces que han sido silenciadas, hora de recuperar los valores que nuestras generaciones han perdido con el tiempo y demostrarles a esos jóvenes que no están solos, que juntos podemos lograr más. Necesitamos mostrarles que esto no es una opción de vida y sobre todo hacerles saber que no tienen por que soportar este tipo de abuso por parte de nadie, que sepan que son libres y que el significado de diferente es:… algo único e inigualable.

Ahora que ya sabes, te parezco un juego?

¡ Antes de actuar ponte en su lugar!

Di no al acoso, hazlo por nosotros, por ellos, Hazlo POR TI!

ipad keyboard

Experience the full power of editing.

¡ Hola me llamo Bullying !

por elena huerta