BUSCANDO Y ENCONTRANDO Por: Adriana García
Hace muchos años, me encontré con una adulta mayor en el comedor de la posada donde nos encontrábamos, un grupo de personas para tomar un taller, ella estaba sentada con una pareja joven con dos niños pequeños, pase por su mesa y saludé, intercambiamos alguna otra cosa acerca de hotel, y ahí acabo todo por el momento.
Al día siguiente la veo sentada sola, y me arrimé a su mesa para que no estuviera sin compañía. Empezamos a charlar y me cuenta algo de su historia que ahora les comparto:
“Cuando era una niña decidí estudiar para maestra pues me di cuenta que enseñando a leer y escribir era lo mejor manera de dar. A mis padres les costo mucho entender mi decisión, pues ellos me decían que no tenía ninguna necesidad de trabajar ni de estudiar, así seguimos hasta que yo terminé mi carrera y me puse a trabajar y fui muy feliz”.
Y ahora, ¿que hace? ¿no extraña seguir trabajando? le pregunte, lo que me respondió me dejo perpleja…
No, me contesto hoy tengo otro trabajo que me apasiona y, me llena el corazón ….ah!!! ¿si? ¿y cual es?, pregunté,
Mira te voy a platicar, ya te dije que mi primer amor y el único ha sido MÉXICO, y que yo había recibido tanto,
que quería ayudar a determinadas personas, y esas personas eran las que sufrían epilepsia, pues en aquellos tiempos eran segregados y nadie los tomaban en cuenta...
“Mira yo nunca me case pero tengo muchísimos hijos y nietos que me hacen feliz “ yo le contesté ahhhh!! Y, ¿como es eso? Mira te voy a platicar, ya te dije que mi primer amor y el único ha sido MÉXICO, y que yo había recibido tanto, que quería ayudar a determinadas personas, y esas personas eran las que sufrían epilepsia, pues en aquellos tiempos eran segregados y nadie los tomaban en cuenta ni los ayudaban pero si se burlaban de ellos, y así encontré mi forma de ayudar a México”.
Ah!!! que cosas, yo queriendo ayudar a alguien que sentí desprotegido y esa misma persona me dio una gran lección de vida.
¡Cuantos de nosotros tenemos historias que contar, que han cambiado nuestra percepción de las cosas que no entendíamos!.
Yo estoy muy agradecida por tener en mi vida, tanta gente hermosa que han compartido su vida conmigo y yo con ellos
Buen día y un abrazo a todos.
QUE BONITO ES MANZANILLO PAGINA 11