QUE BONITO ES MANZANILLO #8 | Page 13

las he ido alcanzando con la edad, Sabatina, Primera, veteranos, superveteranos, premier y finalmente la liga del recuerdo, todo esto en una gran cantidad de equipos.

El comentarles sobre los recuerdos mi vida deportiva lo hago porque seguramente, cada uno de ustedes en forma muy particular, de acuerdo a su propia historia deportiva, influirá para hacer sus propias reflexiones, de los que les dejo, el hacer deporte en gran parte de sus vidas, por tres situaciones diferentes:

Bien, pues después de platicarles en forma muy sintetizada mi vida deportiva, mis reflexiones muy particulares de “LO QUE EL DEPORTE NOS DEJO “seria lo siguiente: Primero, el haber practicado el Futbol (deporte de conjunto y de contacto), me dejo una gran cantidad de amigos, me permitió conocer como jugador activo prácticamente todos los municipios del Estado, así como varios Estados del país, cuando salíamos a torneos regionales o Nacionales.

Segundo, Actualmente el gusto por el futbol, he conocido varios estadios de futbol del país y esto me ha permitido viajar y conocer gran parte del territorio Nacional.

Tercero, el que mis hijos, vieran que prácticamente toda mi vida he practicado deportes,

Ellos también realizan actividades deportivas y regularmente convivimos en familia, viendo un partido de futbol o una pelea de box.

Cuarto, mi afinidad por el deporte, en la administración pasada fui invitado a participar como servidor público en el puesto de Director del Instituto Municipal del Deporte, trabajo que me dejo grandes satifacciones, cumpliendo así, una de las 2 metas personales, que tenia por realizar en el deporte (me queda pendiente una).

Quizá estos tips le servirán para concluir con sus reflexiones:

Primero, no es lo mismo haber practicado el deporte (cualquier disciplina) solo por salud, como relajamiento o para convivencia con la familia o amigos, o haber llegado a cierto nivel de competencia, o incluso jugado profesionalmente.

Segundo no es lo mismo haber practicado un deporte de conjunto que un deporte individual.

Tercero igualmente es muy diferente realizar disciplinas deportivas donde existe un contacto corporal con los contrincantes a que practiquen de forma separada, que no haya contacto físico.

Amigo lector, lo invito a que realice este ejercicio, donde seguramente el resultado después de su historial deportivo, tendrá reflexiones muy similares a las mías, además recordara un bonito pasaje de su vida. Yo así lo creo ¿Usted no?

Como conclusión final, categóricamente lo afirmo “valió la pena practicar deportes”

NO PONGA DE PRETEXTO LA EDAD PARA NO PRACTICAR ALGUN DEPORTE, SIEMPRE HABRA UNA DISCIPLINA DEPORTIVA QUE DE ACUERDO A SU EDAD LE OFERTE LA OPORTUNIDAD DE EJERCITARSE.

“RECUERDE HEREDE A SUS HIJOS Y NIETOS EL HABITO DE HACER DEPORTE”

Por Guillermo Rincón Joya