Para solucionar los problemas, hay que tener voluntad
|10|
09
Tecnologia y empleo
La necesaria busqueda del equilibrio
Etiam aliquet et libero non
Por desgracia estamos asistiendo a la destrucción de miles de puestos de trabajo como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías en determinados sectores de la sociedad. Uber y Cabify son ejemplo de ello.
La solución solo podrá llegar mediante una regulación proteccionista estatal que establezca colaboración mutua entre los sectores afectados evitando de ese modo la destrucción de puestos de trabajo y la mala imagen de las plataformas tecnologicas.
Sin embargo, el actual ejecutivo del partido popular no solo no ha solucionado el problema aún, sino que lo más seguro es que de largas para terminar no haciendo absolutamente nada. Algo que por otro lado ya es bastante habitual en este Gobierno.
Una legislación real y activa que promueva la colaboración de los sectores del taxi y transportes, con las plataformas tecnologicas, así como persiga con eficacia la competencia desleal que pone en riesgo el sustento de miles de familias españolas.
No es tan dificil, pero hay que tener voluntad, y en el Congreso no hay voluntad para remediar el problema. Se deben a sus acreedores y financiadores, la alta finanza internacional y las grandes multinacionales entre las que se encuentran las causantes de la problematica.
Mientras tanto, a los ciudadanos solo nos queda el ejercicio de medidas de presión como son las huelgas, para de este modo tratar de concienciar a la sociedad para que no de su confianza a quien no defiende a los trabajadores españoles.