7
Con el tiempo las manchas se le agrandan, y también le aparecen nuevas.
La presencia de cinco pares de músculos faciales adicionales, sobre todas las demás razas, da lugar a su típica sonrisa y demás exclusivas expresiones inherentes a su raza.
Sus manchas faciales le atribuyen la peculiaridad de poseer una fisonomía única. No así en las demás razas.
Su seudónimo: “El Perro Humano” se debe a su preferencia por la compañía de personas.
Su temperamento es hiperactivo.
Por su carácter dominante es testarudo por excelencia.
La soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia. Indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias; y/o excavar compulsivamente.
La hembra es más afectiva y posesiva que el macho.
La hembra también es más agresiva.
Lloran con inconsolables aullidos cuando se encuentran solos.
Su sociabilidad con otras criaturas ademas de los humanos se inclina más hacia los caballos.
Solo se han conseguido pocos especímenes de Dálmatas puros.
Sabías que...
Cuidados
Los dálmatas pierden gran cantidad de pelo durante todo el año. Su pelo corto y duro se pega a la mayoría de las superficies, y se mete en las telas, haciéndolo difícil de remover. Puedes reducir los efectos de la pérdida de pelo dando una buena cepillada de cinco minutos todos los días.
Los dálmatas son perros muy limpios, y requieren pocos cuidados además del cepillado frecuente mencionado, y del recorte de uñas. Los dálmatas se caracterizan por carecer de olor a perro .
Ejercicio
Los dálmatas requieren gran cantidad de ejercicio. Se recomiendan múltiples salidas diarias, además del tiempo que pueda pasar en el jardín. También se deben procurar actividades que no se limiten tan sólo a caminar. Puedes buscar otros amigos caninos con quien pueda jugar y así quemar más energías.
Debes permitir a los dálmatas de menos de un año de edad que se detengan a descansar cuando estén cansados. Permite que tu jóven dálmata se ejercite sobre terreno blando (pasto, tierra), antes que en asfalto o concreto. Ejercitar en terreno blando también es recomendable aunque el perro ya sea adulto.