Menos de 9 VERDADEROS:
Si te encuentras dentro de esta puntuación significa que eres una persona con un nivel de autoestima y autocontrol apropiado para no tener que sustentarte de conductas auxiliares para reafirmarte a ti mismo. No te irritas fácilmente, no muestras ser una persona demasiado dominante, ni ambiciosa ni competitiva, lo que no quiere decir que en algunos momentos de tu vida te muestres una persona nerviosa o ansiosa en determinadas situaciones. Por lo general, dejas que las cosas sigan su cauce y te tomas la vida con cierta tranquilidad lo que te hace ser menos vulnerable a sufrir un trastorno de ansiedad o depresión.
De 9 a 13 VERDADEROS:
Te encuentras dentro de los parámetros normales, tienes una personalidad equilibrada. Eres una persona activa, lo suficiente para ser productivo y fructífero en tus relaciones, tanto laboral, social o personal, y que sabes mantener la calma en situaciones que así lo exigen, aunque algunas veces te sientas algo ansioso o nervioso.
14 VERDADEROS o más:
Tu puntuación corresponde a la de las personas que experimentan una constante preocupación por lo general y que son intolerables al descanso y sobre todo a la inactividad. Sientes una enorme necesidad por ocupar todo tu tiempo, fruto de tu incapacidad de afrontar algunos problemas. Eres una persona dominante con una fuerte tendencia a competir lo que te lleva a un constante estado de alerta y lucha. Tienes una gran probabilidad de sufrir alguna enfermedad coronaria y trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, cuídate.
Autora: Monica Machaen
23