Grabado
Una de las primeras actividades que se realizaron ese día fue la de Grabado, donde expertos en el tema instruyeron paso a paso cómo elaborar un grabado.
Usando como molde una foto sobre la revolución industrial que cada un de los alumnos eligió, después de marcarla foto en una lámina de plástico utilizando un lápiz de metal nos indicaron que el siguiente paso era colocar, cuidadosamente, tinta sobre toda la superficie de la lámina y después retirar el exceso de tinta con un pedazo de papel china que los instructores
nos proporcionaron. Después de estos largos pasos, al tener su lámina de plástico con la cantidad necesaria de tinta los alumnos pasaban a una compresora en donde uno de los instructores les ayudaba a realizar el último paso para obtener su grabado. Ahí se plasmaba la imagen de la lámina en papel y daba como resultado final el boceto que el alumno había echo. Para terminar los alumnos firmaron sus obras de arte y continuaron con sus siguiente actividad.
Este es un ejemplo de una maquinaria de vapor, que bien se podría interpretar como un bote o un carro, realizada por uno de los estudiantes que participaron en la actividad.