Página 12
para los demás países latinoamericanos , a no ser que consideremos a Méjico ( por razones de simplicidad haremos exclusión de Centroamérica ). Paraguay se prolonga en una de las Bolivias reales . La Bolivia plurinacional indígena de Evo es una con Perú y Ecuador , así como con una de las “ Colombias ” ( la Andina del Sur ).
Este análisis del continente desde la óptica de “ razas ” tendría una utilidad comprensiva . Permite comprender “ un caos ” a partir de los elementos que entraran a participarlo , que lo precedieran en milenios . Y no importa aquí “ lo científico ” o no del concepto de “ raza ”, que igual usamos de manera provisional como señalador de unos grupos humanos cuyo origen pre-continental definitivamente no era el mismo . Esas “ razas ” son una noción provisional para seguir un rastro .
Lo que acabamos de hacer es un ejercicio sin duda meramente teórico , esperemos que de algo sirva en el futuro . Ojalá las reivindicaciones por territorios , legítimas y que salen de latencia cuando una sociedad entra en caos , no sean capitalizadas por el enemigo para balcanizar el continente . Esos reclamos no son el problema , es algo connatural al sujeto humano a través de la Historia el auto-reconocimiento en Nacionalidades , o Naciones en sentido orgánico .
Hay que buscar la forma de que el Regionalismo separador coincida estratégicamente con el Nacionalismo integrador ( que cree en Colombia o en Bolivia a pesar de comprender su fundación masónica ). Son dos fuerzas que deben hacerse mutuas concesiones con vistas a que de manera sinérgica compliquen las cosas al verdadero enemigo , el mismo que inventó las mismas naciones que hoy destruye , y el mismo que disolvió las verdaderas naciones que hoy ya no deja consolidar . Derrotado ese enemigo , podrá procederse a refundar el continente como un Imperio compuesto por naciones reales , tal como tenía planeado el Tercer Reich si ganaba la guerra ( para Europa , ver mapa abajo ).
Mientras tanto las masas se irán dejando llevar por una lamentable inercia encaminada por la sinarquía para que el mayor número posible de escenarios le sean favorables . No es posible evitar el tablero de ajedrez sobre el cual se posan nuestras naciones . Debido a que una hegemonía sionista internacional , está destruyendo las mismas naciones que dibujó , nos toca echar mano paradójicamente de esa nación como RE- FERENTE SEMIOLÓGICO � . Y al mismo tiempo , como sabemos cuál es la verdadera nación y el verdadero nacionalismo , tenemos que comprender y respetar a toda comunidad de Sangre si despierta como Pueblo , aun si su renacimiento tiende a “ dividir ” a “ la nación ”.
Si toda esta argumentación es teoría flotante , entonces esperemos a que los Rusos y / o los Chinos derroten al enemigo , nos conquisten y hagan por América Latina lo que por sí misma no pudo . Consideramos un error esa actitud pasiva y expectante .
Colombia por su parte es como un fractal del resto del continente en su heterogeneidad y arbitraria organización territorial que pasa por encima de naciones orgánicas compuestas por gente que sí es homogénea : hay una Colombia costeña que se prolonga en una Venezuela al otro lado de una frontera bien conveniente para armar guerras entre compadres . Hay una Colombia que es la típica mestiza en sí , en los Andes centrales y en la zona llanera ; ésta también se prolonga en otra Venezuela . Hay “ una Colombia ” muy peculiar en la Región Paisa , aislada del resto de la realidad andina . Hay una Nación como tal en parte del departamento de Nariño , la de los Pastences , a su vez prolongada en Ecuador .
Sobre Paraguay sabemos lo compleja de su historia por la guerra de la Triple Alianza , en la cual claramente los masones refundaron ese país como les convino . Sobre el caso de Chile basta con leer al escritor Miguel Serrano : por él sabemos que no tiene como haber un solo Chile . Podemos decir que hay al menos dos Chiles : uno al sur , propiamente del Cono Sur , y otro mestizo , descrito críticamente por Serrano . Lo mismo para Brasil : uno del sur , que participa de la realidad del Cono Sur ( una Europa dentro de América Latina ), y otro , enorme territorialmente , que es un crisol .
Y repetimos que no nos importa si detrás de esa tendencia humana está la raza por sí sola , o la etnia , la religión y el idioma de una comunidad ; el caso es que la Historia se escribió y se seguirá escribiendo por tal dinámica . Es más , el pueblo judío , que hoy gobierna el mundo y aventajó mediante la astucia a los demás pueblos , no obró de manera diferente .
5 . “ La Nación como Referente Semiológico ”, nombre de un artículo clave del Veganismo , que quizá salga en otro de los números de la revista .
Página 12