Movimiento Veganista Argentina
lo que sé , es que me encuentro de golpe , ante lo que yo , di en llamar , “ El Paraíso ”, esto es notable , no había sol , no había luz artificial , sin embargo , la iluminación , era total , era una luz divina , como la del “ Aura ”, pero todo , radiaba un halo , espiritual , que no dañaba la vista , como ser , la blancura , del hielo de la Antártida , que más bien es segador , yo digo que es una iluminación celestial .”
El relato prosigue : “ Me depositaron en un gran campo , casi me volví loca , era una gramilla pareja , a pesar del suelo con pequeños montículos , como de 30 cm . del suelo , la gramilla , una parte color rosa , casi un lilita esfumado , otra parte , amarillo tirando a yema de huevo , también esfumado y un celeste cielo , que yo me tire y comencé a rodar , presa de una felicidad , casi un éxtasis voluptuoso , una locura nunca antes experimentada , de sentirse ..., cerca del cielo , sin el peso , el cargo de conciencia , como un bebé , un ser carente del lastre de este mundo , liviano como una hoja , sin culpas propias o ajenas , un estado celestial . Y de pronto el “ Extra ”, luego que me dejó retozar , me dijo : Ven que te mostrare algo . Y me llevó ante unos enormes , digámosle , piletones y me dijo : Ves , de esto nos alimentamos . Era un musgo , yo diría , si tendría que catalogarlo , creo sería el mastuerzo , por lo que conozco , es como uno que es medio serruchito y que se puede comer en ensalada , se llama “ Clorella ” según ellos , el musgo .” “ Y me dice : El musgo se llama “ Clorella ”, tiene los elementos vitamínicos , que se necesitan para la subsistencia .”
María nos cuenta una abducción extraordinaria en la misma carta y que habría ocurrido en el invierno de 1969 , cuando , como Ella dice , “… no existían , los alimentos transgénicos , la clonación , etc .”: “ en otra oportunidad , me llevaron y me dijeron : Ven que te mostraremos algo . Me encontré , dentro de un lugar , donde había un gran rollo de alambre de púas , que rodeaba el paredón , y me dice , el “ Extra ”: Ven que te mostrare algo . Lo sigo y nos detenemos , junto a una puerta blindada , como las de los bancos , arriba curvada , en media luna , la cerradura con combinación y grandes pernos , la hace girar hasta que abre , y me dice : Entra , entra . Y era un gran pasillo , o mejor un túnel , que no se veía el fin , a los costados , de cada lado de la pared , y de pared a pared , sería de 2
38