traición fueron atrapados aquí y encadenados a los ciclos de vida y muerte de la materia animando a un homínido muy limitado y primitivo cuya realidad existencial es el dolor. Al mismo tiempo trataremos de comprender el significado detrás del símbolo de Walhalla, que a su vez nos permitirá vislumbrar la estrategia de los iniciados de la Thulegessellschafft.
La Muralla Estratégica.
Desde ya es muy difícil representarnos la naturaleza de un ser extradimencional que se encuentra fuera de las leyes temporales y espaciales del universo conocido. Pero debemos hacer el esfuerzo ya que la comprensión que podamos extraer de esta deducción nos será de mucha utilidad para mejorar la visión de este tremendo entramado.
Afirmamos que un ser extradimensional que no está sujeto a las leyes del tiempo y el espacio goza de un estado de libertad total. Si este ser atraviesa el umbral del universo material, inmediatamente sentirá peligro, es decir, determinación, y si decide ingresar, lo hará revestido de hostilidad; recubierto, escudado, guarnecido; debemos tomar por sentado que este ser transita en una esfera superior, en la cual su estado es divino, indeterminado, puro espíritu.
Es con toda propiedad, un Dios, es pues infinitud; Revestido de hostilidad, escudado en ella, nada ni nadie podría obligarlo a participar de la determinación del universo material en contra de su voluntad; de ahí que la tradición señale que fue engañado, o si se quiere, traicionado, para bajar voluntariamente su guardia, abrir una hendidura en su complexión hostil, que sería la causa que precipito su caída de aquella esfera superior en la que transitaba, a las dimensiones inferiores sometidas a la determinación legal del mundo material. Decimos entonces que aquel Ser Espiritual, cometió un error estratégico que lo encadeno al mundo de las formas.
Y esa es la herencia ancestral de las razas humanas que descienden de los“ caídos”, y que llevan su signo de encadenamiento. Sienten que están en un mundo donde el peligro acecha a su alrededor, en todas partes, detrás de todos los ámbitos y contextos, de todos los actos que realicen, tienen la certeza del efecto consecuente de la determinación material, el dolor. Quienes sienten en su sangre, en lo más íntimo de su ser ese rebrote del recuerdo original del encadenamiento al que fueron sometidos, actualizan el PRINCIPIO DEL CERCO, o muralla estratégica, el estado primigenio del Ser Espiritual antes de protagonizar la caída.
Aunque parezca que especulamos, la explicación que hemos brindado al respecto nos parece extremadamente lógica para inducir una realidad metafísica.
Recordemos que la gesta de Navután fue, justamente, haberse liberado; Si reflexionamos un poco más sobre el mito, deduciremos que esa liberación fue colectiva en su momento; Navután enseñaría las runas a los arios, la aplicación del principio del cerco permitiría a muchos iniciados ganar un tiempo y espacio fuera de las determinaciones materiales, necesarios para lograr el conocimiento de las runas, recordar la lengua primigenia, y contactar con aquellos que se liberaron o que nunca
45