consideraban que el mundo infernal se sustentaba en la obra carnal de los cuerpos de barro, que los“ ángeles caídos” fueron inducidos a cometer sin comprender que era pecado.
Para difundir estos sentidos los cátaros se valían del Trovar Clus, con la marcada intención de aproximar a la lengua de“ Oc” hacía una inaudita precisión semántica. La Iglesia considerará esta lengua como herética y propiciara su desaparición después de la sangrienta y genocida cruzada que lanzó contra los Cátaros y Albigenses del Languedoc. Pero lo que nos importa es que la precisión semántica alcanzada por la lengua occitana tiene que ver con la presencia de las 13 + 3 Vrunas o runas de Navután en la acción estratégica de sus iniciados.
Los cátaros transmiten su mensaje a través del romance que exalta el símbolo de la pareja. Hay un detalle muy importante, sobre el mito tartesio del Graal; Lucifer es convocado para liberar a sus compañeros por la Virgen de Agartha; es decir, la diosa Belicena, la Gorgona tartesia. Otra vez queda en evidencia que para acceder, o contactar con los portadores del Graal, primeramente debe dominarse el significado de las 13 + 3 runas y expresar la lengua de los pájaros.
Montsegur, último reducto cátaro. Se aprecia su extraña técnica de muralla estratégica.
42