El alienígena llamado Marte Junior bajó a La Tierra para darle una noticia al humano. Lo vió en el suelo y habló con él de la nave tan colorida que tenía, pero Bartolomeu no recordaba nada. El alienígena fue con Bartolomeu a hablar con la mujer de todo lo que había pasado. La mujer lo llevó al médico muy preocupada por la salud de su esposo, luego le dijeron que recuperaría la memoria con el paso días, meses.
Cuando recuperó su memoria, recordó por qué tenía que hacer esa expedición hasta la galaxia Nerubiana.
Su objetivo era muy importante para la supervivencia de su planeta: Tenía que recoger una sustancia que sólo se encontraba allí, para luchar contra el virus que provocaba una enfermedad contagiosa que se estaba extendiendo en Marte. Volvió a preparar todo el viaje, tomó sus apuntes, se subió a la nave con Margarita, y con su sistema de navegación automático, localizó la galaxia Nerubiana. Después de un largo viaje, llegaron a su destino. Allí exploraron hasta encontrar la sustancia para salvar a todos los habitantes de Marte. Cuando la encontraron, la guardaron en un frasco, y volvieron con grandes esperanzas de llegar a tiempo.
Pero para llegar hasta Marte tenía que dar la vuelta a un planeta muy extraño que nadie conocía porque era muy lejano y misterioso, y lleno de luz, a su vez, para llegar a su magnífica casa para estar con su familia, de repente hubo un fallo en el motor y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en aquel planeta.