EDITORIAL
Justificación (@AnaGalindo_ y @francho2punto0)
A menudo nos encontramos con las dificultades propias de la enseñanza: mostrar interés por la lectura, en sus diferentes formas literarias, aumentar el hábito, interés por el significado de las palabras, aumentar léxico, tratar de expresarse por escrito de forma comprensiva… De la misma manera que la expresión oral. Así que una vez propuesto qué es lo que tenemos entre manos y que es lo que queremos conseguir, hay que analizar el cómo. Una de las palabras mágicas en la enseñanza es “MOTIVACIÓN”. ¡Qué palabra…! Si “Motivar es dar conciencia a los alumnos de que son capaces” ¿Cómo conseguir motivar en actitudes lectoras? ¿Cómo conseguir una expresión correcta? De hecho utilizando formas básicas adecuadas a las diferentes situaciones e intenciones comunicativas se puede conseguir dar un paso importante para animar a una lectura y escritura en las que predomine la creatividad. Para ello planteamos una serie de objetivos claros dentro del ámbito lingüístico.
Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración online, entre dos centros de diferentes comunidades autónomas, Andalucía y Aragón. Usando la poesía y las letras de canciones se gestará la socialización entre iguales a cientos de kilómetros de distancia. La idea en sí es poética y la ilusión llevará a buen puerto todo el barco de sensaciones que van a impregnar a nuestros alumnos/as.
No obstante queremos abordar el Proyecto LunáTICos como un marco de relación, encuentro, diversión y disfrute con iguales para entablar un vínculo afectivo, literario y musical que les haga pararse y reflexionar acerca del mundo que les ha tocado vivir.