El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
Tema: Bullying
Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.). Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo. Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
Ver completo en: https://joom.ag/RcMY
El bullying o acoso escolar se ha convertido en un grave problemas en las aulas en los últimos años y tanto los padres como la comunidad educativa, y la sociedad en general, están buscando alternativas para poder erradicar de una vez este problema. La solución es difícil, pero si se sabe cómo actuar se puede conseguir que la situación se resuelva pronto y de forma satisfactoria.
Lo mejor es evitar la aparición del problema del acoso escolar es enseñar a los niños pautas de conducta que sean sanas. Hay que enseñar a los más pequeños que ciertas acciones o ciertos comentarios pueden causar daños a otras personas y por tanto se deben evitar.