Propiedad intelectual
Seguimiento de noticias
Kim Dotcom, libre, pero sin Internet (26 de febrero del 2012)
Las autoridades neozelandesas dan libertad condicional a Kim Dotcom pero tiene prohibido usar el internet y alejarse de su casa a más de 80 km. Sin embargo, continúa el proceso por delitos contra la propiedad intelectual.
Justicia neozelandesa dice que Kim Dotcom es extraditable a EE. UU. (24 de febrero 2017)
“La alta corte neozelandesa confirmó que Kim Dotcom y los cofundadores de Megauploat pueden ser extraditados a los EEUU” (AFP,2017 s.p)donde podrían ser condenados a 20 años de prisión.
Fundador de MegaUpload continúa en la lucha contra la extradición
(26 de marzo 2018)
Kim Dotcom gana una batalla frente a la autoridades donde el tribunal dictaminó que un juez violó la ley en el momento en que le negó a Dotcom recibir información sobre su proceso en el año 2015.
Ahora podrá tener acceso a la información de su caso y presentar mejores pruebas en su defensa para evitar la extradición a los EEUU.
Noticia de Megaupload
El 21 de marzo del 2005 nació el servicio de almacenamiento gratuito de archivos en un servidor remoto conocido como Megaupload. Casi siete años después, el 19 de enero del 2012 fue cerrado por el FBI.
El servicio permitía a los usuarios usar hasta 2 GB de forma gratuita y compartir los link, básicamente cuando se subía un archivo se generaba un vínculo único, denominado URL. Los usuarios podían optar por mantener su enlace privado o compartirlo con otros a través de correo electrónico o pegándolo en una página web como una entrada en un blog.
Ocupaba el puesto 72 de las páginas más vistas en internet una de las más importantes webs de intercambio de archivos, sumaba 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de usuarios diarios.
Operativo de Detención
En el 2012 la policía de Nueva Zelanda pone bajo custodia a Kim Dotcom fundador de Megaupload junto a 3 funcionarios más. El operativo se realizó a nivel mundial, rastreando operaciones financieras y bancarias, así como de los servidores ubicados en varios continentes en donde alojaban el material ilegal.
Cargos Legales
Los cargos imputados a los detenidos son por violación criminal contra derechos de autor y concierto para delinquir, emitidos por una unidad judicial del estado de Virginia, EE. UU. “Según aseguran las autoridades estadounidenses Megaupload atenta contra los derechos de propiedad intelectual por albergar contenidos con derechos de autor subidos 'ilegalmente' por usuarios, para que fueran descargadas por millones de usuarios”(Juste.M, 2012 s.p)
11