Protagonistas de Portada Mayo 2026 Edición 42 | Page 16

Lorena Acuña

Lorena también es parte activa de la Alianza de Medicina Integrativa de Uruguay, promoviendo una visión más holística de la salud que combina la medicina tradicional con prácticas ancestrales.

Es también fundadora de la Asociación de Bienestar , Longevidad y Turismo de la ciudad de Punta del Este.

Una transición natural hacia el propósito

Impulsada por su entorno cercano y guiada por su intuición, comenzó a abrir caminos, generar alianzas y construir una comunidad sólida.

Para Lorena, cada proyecto debe ser sostenible, pero también significativo. La rentabilidad no está reñida con el valor humano; por el contrario, deben ir de la mano.

Cuando se le pregunta qué consejo daría a quienes desean iniciar un nuevo camino profesional, Lorena lo tiene claro:

"Les animo a no perder el foco, mantener su esencia, y buscar trabajar

en equipo con respeto e integridad" nos comenta.

Cree firmemente en la importancia de construir relaciones sanas, de actuar con coherencia y de entender que el crecimiento verdadero es colectivo.

Su visión traspasa fronteras. Actualmente trabaja en la organización de retiros internacionales e intercambios entre países como República Dominicana, Argentina y Colombia, y entre sus próximos proyectos destaca un retiro en José Ignacio (Uruguay) con participantes de diversos países.

Forma parte del desarrollo de una expo que integrará tres pilares fundamentales: bienestar, sostenibilidad y discapacidad. Organiza además capacitaciones con acreditaciones internacionales para elevar el estándar de los profesionales locales sin que tengan que salir del país.