Con el paso del tiempo, su trayectoria evolucionó hacia una visión interdisciplinaria que integra salud, ciencia y turismo. Tras validar su título en Italia, se especializó en Hidrología Médica en la Universidad de Pisa, lo que la llevó a involucrarse activamente en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel internacional.
Durante más de una década ha sido vicepresidenta de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC), organización acreditada por la Organización Mundial de la Salud, donde también participó en iniciativas vinculadas al turismo de salud y la igualdad de género.
En este contexto ha sido ponente en congresos internacionales celebrados en Europa, Asia y América, promoviendo el valor del termalismo, la hidrología médica y el bienestar como parte de los sistemas de salud y desarrollo sostenible.
Paralelamente, ha impulsado iniciativas orientadas al liderazgo femenino y al emprendimiento internacional, como el International Workshop Women Entrepreneurs in Cuba (WEIC), del cual ha presidido varias ediciones. También participa en programas internacionales relacionados con equidad y liderazgo femenino, como el foro Women 20 (W20).
A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, Florana ha combinado investigación científica, docencia universitaria, gestión empresarial y cooperación internacional, es además Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias para la Cultura y el Bienestar.
Su trabajo refleja una visión integradora en la que la salud, el conocimiento y el turismo se convierten en herramientas de desarrollo, innovación y colaboración entre países. Su historia es un ejemplo de cómo la ciencia y el emprendimiento pueden unirse para generar impacto global y más aún, es un referente para mujeres que aún no se suman a estos sectores tan importantes para nuestra sociedad.