de sociedades , desarrollo de habilitadores digitales con apoyo específico de empresas tecnológicas , …).
135 . Crear un fondo soberano , similar al Fondo de Innovación Danés ( Innovation Fund Denmark ), para la inversión en startups y pymes industriales .
Comercio
136 . Avanzar en la simplificación y uniformización del contexto regulatorio del comercio , impulsando la Unidad de Mercado y reforzando la seguridad jurídica ( estudio sobre el impacto de esta diversidad regulatoria y las limitaciones que supone , garantizar las mismas reglas de juego , criterios uniformes para la inspección y aplicación de la normativa estatal y comunitaria , …).
137 . Impulsar la adopción y aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por las soluciones digitales para el etiquetado .
138 . Reconocer al comercio como sector estratégico de interés general ( campaña de comunicación informativa / reputacional para visibilizar los esfuerzos , dificultades y la contribución , acciones conjuntas público-privadas ).
139 . Facilitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas ( revisar el marco normativo y los criterios de coordinación entre las distintas administraciones tributarias , analizar la carga fiscal y parafiscal , pago de impuestos efectivo con base en el cobro real de las facturas pendientes de pago , …).
140 . Promover la mejora en la planificación comercial ( desarrollar un Sistema de Inteligencia Comercial , definir políticas que favorezcan la dinamización comercial en los núcleos urbanos ).
141 . Impulsar la colaboración y cooperación entre los diferentes agentes vinculados al sector ( herramientas y protocolos de colaboración entre los diferentes niveles administrativos , colaboración público-privada , fomento del asociacionismo entre las empresas del sector , …).
142 . Agilizar la integración de los criterios de sostenibilidad en sus tres vertientes entre las empresas del sector ( sensibilización e información , herramientas de autodiagnóstico , acompañamiento e instrumentos de fomento de la implantación de prácticas sostenibles , relevo generacional , …).
19