5
el retiro de los trabajadores y una mejor y mayor disponibilidad de infraestructura, telecomunicaciones y servicios públicos.
3) Un gobierno eficiente y transparente.
Se exigirá una reingeniería del gasto público en el país, así como un compromiso de los 3 órdenes de gobierno con la mejora regulatoria y facilitar el emprendedurismo. Usar la renta petrolera y deuda únicamente para inversión y la creación de un Consejo Fiscal Autónomo. Generar reformas que permitan gobiernos de coaliciones, reducción de legisladores y la segunda vuelta presidencial.
4) Fomentar la innovación y la productividad.
Posicionar al país en la vanguardia de la tecnología e incorporarlo a la cuarta revolución industrial. México debe avanzar hacia el futuro, a la par de las tendencias globales; aspirando a ser un país moderno, socialmente responsable y tecnológicamente competitivo.
Resaltamos por nuestra parte que no se trata de propuestas que beneficien particular o exclusivamente al sector empresarial. Son propuestas de gran visión que luchan finalmente, como ahí se indica, por “…un país moderno, socialmente responsable y tecnológicamente competitivo”.
Ojalá que el ejemplo del sector empresarial arriba comentado impulse a otros sectores a presentar sus propias propuestas enriqueciendo así el debate a favor del México que queremos…y que pasemos de las propuestas a las exigencias a nuestros gobernantes, exigencias de quienes somos los dueños de este país: los ciudadanos.
.