Propuesta 83, julio 2017 | Page 3

1. Construiré una ciudadana activa y participativa.

Promoveré un cambio cultural y educativo que fomente una ciudadanía activa y opuesta a todo acto de corrupción, fortaleciendo la participación activa de los ciudadanos mexicanos en todos los frentes e instancias, mediante la creación eficaz y oportuna de los procesos, mecanismos, sistemas, normas, leyes, organismos e instituciones que resulten necesarios para tales efectos.

2. Gobernaré para servir al bien común.

Mi gobierno se distinguirá por su eficacia en la implantación de procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción, para edificar una sociedad donde impere la justicia social y donde los impuestos de los ciudadanos se administren en forma honesta, eficiente y oportuna.

3. Permaneceré abierto al diálogo respetuoso.

Como representante y mandatario de los ciudadanos me obligo a abrir todos los canales a mi alcance para fomentar la comunicación respetuosa y el diálogo incluyente, dando seguimiento eficaz a la voz y al sentir de mis mandantes, tanto los que habitan en México como quienes se encuentran en otro país.

4. Fortaleceré a toda costa nuestro Estado de derecho.

Acataré mi mandato, que consiste en defender el Estado de derecho y la aplicación de las leyes con igualdad, vigor, agilidad y eficacia, combatiendo con decisión y audacia todo sistema criminal organizado y todo acto delincuencial. Para este efecto buscaré la reforma sustancial de los cuerpos policiacos, ministerios públicos y sistemas de procuración de justicia.

5. Buscaré celosamente que gobiernen y administren los mejores.

Incluiré en mi gobierno a quienes demuestren la mayor competencia, preparación, honestidad y compromiso para ejercer cada una de las funciones públicas.

6. Combatiré con firmeza todo acto de corrupción.

Vigilaré y auditaré con eficacia el buen uso de los recursos públicos, poniendo todos los medios a mi alcance para castigar con todo el rigor de la ley a todo servidor público que traicione la confianza de la ciudadanía con actos de corrupción.

7. Defenderé los principios universales de convivencia.

Mis actos de gobierno y administrativos se enmarcarán en principios sólidos de justicia, respeto a la dignidad de las personas y a la vida humana, solidaridad con los débiles o excluidos, así como no intervenir injustificadamente en todo aquello que nuestros mandantes puedan hacer por sí mismos.

8. Rendiré cuentas en forma oportuna y transparente.

Lucharé para que todos mis mandantes estén enterados de cada una de mis decisiones, inversiones, gastos, proyectos y resultados, empleando para ello lo más avanzado en sistemas y procesos, informática, redes públicas y medios de información. En señal de buena voluntad estoy dispuestos a informar y a que se investigue el origen y la naturaleza de mi patrimonio personal, antes de las elecciones y al término de mi mandato.

9. Representaré a todos los ciudadanos mexicanos.

Renuncio a sujetarme a intereses oscuros, partidistas o de grupo. Buscaré representar con particular esmero y eficacia a los grupos vulnerables de la población, especialmente a los marginados o excluidos, a los migrantes y a nuestros pueblos indígenas originarios.

10. Lucharé por el cuidado y preservación de nuestra casa común.

Me comprometo a vigilar y cuidar, con todos los medios a mi alcance, la preservación de nuestros recursos naturales y la biodiversidad, combatiendo y castigando con rigor todas las fuentes de contaminación.

Nombre y firma del candidato

La firma de este documento no es suficiente, la ciudadanía debe vigilar su cabal cumplimiento durante toda la gestión del Presidente electo.

1

2

3