PROMONOTICIAS Febrero 2014 | Page 2

Cada año es distinto y como tal tiene sus particularidades. Quiero compartir con ustedes 3 problemas a los que nos hemos enfrentado y que de una u otra manera nos han puesto a prueba, en nuestra fe en Dios y también en nuestra capacidad de resolverlos.

Pero también quiero compartir con ustedes las importantes y desafiantes oportunidades que tenemos en este 2014 y nos hacen ver ese Océano Azul tan inmenso en el cual aunque con dificultades y obstáculos podemos seguir creciendo y consolidando a nuestra corporación como lo que nos hemos propuesto:

Una Corporación exitosa, de primer orden, con un equipo de personas que van mejorando al mismo tiempo y logrando sus propósitos.

Les cuento los problemas:

En el área de Salamá, en la que después de 4 años hemos alcanzado una posición de Liderazgo con nuestro producto Agribon, sucedió un serio reclamo de calidad del producto, lo cual según los agricultores les provoco daños en sus cultivos. Aquí Promoagro a través de Victor Hernandez y Fabrizio Garoz respondieron a los productores, sin siquiera tener el apoyo del fabricante, y a pesar de no ser responsabilidad directa de la corporación. Pero aquí lo importante a pesar de las pérdidas que provoca, es reflejar a Promoagro como una empresa ética y responsable. Estoy seguro que de esto vamos a salir más fuertes y con mucho aprendizaje, además con una imagen coherente ante nuestros distribuidores y usuarios. Es importante destacar la actitud profesional de Victor, Fabrizio, y Jose Castillo, para resolver este problema, actitud que estoy seguro representa la misma de toda la organización.

Dificultades en la recuperación: este año ha empezado con un proceso lento de recuperación de los ingresos por ventas, los cuales como todos sabemos son el combustible para que la empresa pueda funcionar, sin embargo la buena planificación y el ordenamiento financiero que han podido desarrollar Héctor, Mariela y Doris ha permitido que el efecto de esto no se sienta. Esto también es una muestra de lo que se puede lograr con orden y disciplina y con mucha voluntad de hacer las cosas.

Otra característica de nuestro equipo de trabajo