La banda de country Ashton Lane tuvo a una cara famosa con ellos en el escenario - la estrella de Wet Wet Wet, Graeme Duffin. Eso fue porque el legendario guitarrista también toca en el grupo de su hija, Esther O'Connor, quienes han sido nominados para dos prestigiosos British Country Music Awards (Premios de la Música Country Británica).
Graeme, de 60, se lanzó a la fama con la banda de la lista de éxitos con Marti Pellow & Co, tocando sus 27 éxitos más grandes incluyendo Love Is All Around el cual fue #1 por semanas en 1994.
Pero ahora su hija y yerno, Tim O'Connor, se unirán a gigantes de la música country incluyendo a The Dixie Chicks y The Shires en los BCM Awards en Londres en Octubre.
Aquí, Graeme y Esther hablan con el escritor de Chief Features, Matt Bendoris sobre su debut de festival en Party At The Palace y la sorprendente vida hogareña de una estrella de pop.
Graeme sobre Esther
El guitarrista, Graeme se ha presentado en estadios agotados alrededor del mundo con Marti Pellow y compañía - pero su vida familiar siempre lo traía de vuelta a tierra con un golpe.
De hecho, el músico puede recordar siendo llevado desde el aeropuerto por su esposa Pamela a ver recitales de baile de Esther.
Él dice: "Llegaba del tour con una descompensación horaria enorme, pero salía del avión sólo para ser arrastrado a una de las exhibiciones de baile de tap de Esther. Mi maleta seguía en el carro ya que tenía que escuchar lo que parecía granizo en techo de hojalata por cinco horas. Así que siempre estuve ahí para todo lo bueno - y malo."
Graeme y Pamela criaron a Esther y a su hijo James en su hogar en el sur de Glasgow. Ambos hijos han elegido carreras en la misma industria, con James, de 29, ahora trabajando en gerencia musical.
Graeme dice: "Es bueno tomar oportunidades donde las encuentres en la vida. Duré siete años trabajando en un laboratorio de bioquímica en un hospital cuando Pamela me dijo que dejara mi trabajo 'decente' o que me arrepentiría toda mi vida. Poco después fui contratado por el gerente de The Wets."
Sin embargo, vio su propia carrera brillante llegar a un estremecedor alto en 1997, cuando la banda se separó, sólo para juntarse siete años más tarde.
Pero el rompimiento permitió a Duffin atacar a su tartamudez de toda la vida, la cual era tan debilitante que podía cantar por horas en el escenario pero era apenas capaz de pedir la llave del cuarto del hotel después de eso.
Graeme confrontó a sus demonios a través de la revolucionaria técnica llamada El Programa McGuire, el cual también ayudó al ídolo pop, Gareth Gates.
Él dice: "Fuera del escenario luchaba solamente para decir mi propio nombre."
La estrella también estableció el estudio de grabación Foundry Music Lab en Motherwell. Y él insiste que no se ha preocupado de que Esther entre al mundo desordenado de la música. Él dice: "Siempre reconocimos un carácter fuerte en Esther que no estábamos demasiado preocupados por lo que fuera que decidiera hacer."
Pero a pesar de que The Wets fuera una de las bandas más grandes en el Reino Unido, él cree que su fracaso en romper el mercado lucrativo de los Estados Unidos ayudó a su vida en su hogar.
Graeme dice:
"La banda fue bastante intensa y completa en sus buenos tiempos, pero parecía que eso sólo pasaba en lapsos cortos, en parte porque nunca despegaron en los Estados Unidos. Si eso hubiera pasado, hubiera tenido que estar en carretera mucho más. Ésta industria puede llevar a la gente al suelo por la presión de producir más hits y hacer todo el dinero que puedan. Eso puede ser destructivo. Así que fue una bendición disfrazada."
Él añade: "Todavía es duro creer que tuvimos una carrera tan extendida. El próximo año es el 30 aniversario del albúm debut Popped In, Souled Out. En realidad, he sido parte de la banda por casi 32 años - y todavía soy el chico nuevo.
La música corre en la familia
para miembro de Wet Wet Wet,
Graeme Duffin