Primeros auxilios. 10°1 | Page 5

LAVADO DE HERIDAS

La mejor manera de cuidar una cortada, raspadura o herida por pinchazo (como al enterrarse una puntilla) es con agua fría. Usted puede mantener la herida bajo el chorro de agua o llenar una tina con agua fría y rociar agua sobre la herida ayudándose con un recipiente.

Use jabón y un paño suave para limpiar la piel alrededor de la herida. Trate de mantener el jabón fuera de la herida misma pues el jabón puede causar irritación. Use pinzas que hayan sido limpiadas con alcohol isopropílico para remover cualquier mugre que quede en la herida después de lavar.

A pesar de que pueda parecer que usted deba usar una solución de limpieza más fuerte (tal como agua oxigenada o un antiséptico) estas cosas pueden irritar las heridas. Pregúntele a su médico de familia si usted siente que debe usar algo distinto al agua.

https://www.google.com.co/search?q=lavado+de+heridas&rlz=1C1HLDY_esCO746CO746&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjUx8ifoLLXAhXIWCYKHfbLAFEQ_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgrc=G9iZ8rcOIMwU6M: