en la actualidad, los estudios marcan que la principal preocupación de 7 de cada 10 guanajuatenses es la inseguridad, tanto en ciudades grandes cono en municipios pequeños, por lo cual reconoció que es necesario fortalecer el sistema de seguridad, la procuración e impartición y medidas que permitan proteger la economía, los empleos y la integridad y tranquilidad de las familias guanajuatenses.
Refirió que la estrategia que implementó el gobierno estatal de Miguel Márquez en el tema de la seguridad fue adecuada, pero ante las circunstancias actuales, debe adecuarse.
“Creo que el Programa Escudo ha sido un buen programa y es una buena estrategia y lo que creo, que con las nuevas circunstancias hay que generar nuevas estrategias y lo que creo es que al escudo ahora hay que ponerle una espada, que implica una policía fuerte, profesional, de carrera y no a la carrera que nos ayuden desde la prevención, a brindar seguridad en calles, comunidades y ciudades. Dos: justicia plena y total, que los guanajuatenses vuelvan a tener confianza para denunciar delitos y que encuentren justicia en esta denuncia, fortaleciendo la procuración de justicia, con carpetas de investigació sólidas para que los jueces puedan dictar sentencias condenatorias y no conciliaciones. Los delincuentes deben estar tras las rejas”.
Tras señalar que la estrategia de seguridad en el estado debe adecuarse a la realidad actual y que al programa “Escudo” ahora debe dársele ´'la espada
Abandonó federación a Guanajuato en tema de seguridad
spera.de