PÁGINA 5
En Palabras de Óscar Juárez por Lic. Óscar Juárez.
Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales, además se dan consultas y se brinda asesoría sobre la alimentación, manejo y prevención de enfermedades. El quirófano móvil funciona con diésel y electricidad, y cuenta con dispositivo para anestesia, respirador, mesa hidráulica con soporte para dos toneladas, aire acondicionado, calefacción, ventilación, lavamanos y refrigerador. Además tiene un equipo de académicos especializados, así como alumnos de licenciatura y posgrado que efectúan las cirugías en condiciones de esterilidad e higiene.
Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales, además se dan consultas y se brinda asesoría sobre la alimentación, manejo y prevención de enfermedades. El quirófano móvil funciona con diésel y electricidad, y cuenta con dispositivo para anestesia, respirador, mesa hidráulica con soporte para dos toneladas, aire acondicionado, calefacción, ventilación, lavamanos y refrigerador. Además tiene un equipo de académicos especializados, así como alumnos de licenciatura y posgrado que efectúan las cirugías en condiciones de esterilidad e higiene. El único quirófano móvil para atender a grandes especies pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales, además se dan consultas y se brinda asesoría sobre la alimentación, manejo y prevención de enfermedades. El quirófano móvil funciona con diésel y electricidad, y cuenta con dispositivo para anestesia, respirador, mesa hidráulica con soporte para dos toneladas, aire acondicionado, calefacción, ventilación, lavamanos y refrigerador. Además tiene un equipo de académicos especializados, así como alumnos de licenciatura y posgrado que efectúan las cirugías en condiciones de esterilidad e higiene. xpertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales, además se dan consultas y se brinda asesoría sobre la alimentación, manejo y prevención de enfermedades. El quirófano móvil funciona con diésel y electricidad, y cuenta con dispositivo para anestesia, respirador, mesa hidráulica con soporte para dos toneladas, aire acondicionado, calefacción, ventilación, lavamanos y refrigerador. Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales, además se dan consultas y se brinda asesoría sobre la alimentación, manejo y prevención de enfermedades.
Comunidad De corazón. por María de Jesús Valencia.
Grupo Castro llevó a cabo el programa“ De Corazón”, cuya función este año fue llevar cobijas y juguetes a las familias de Tequisquiapan que más lo necesitan.
Recorriendo cada una de las comunidades de Tequisquiapan, el señor Isaac Castro, su familia y colaboradores, se dieron a la tarea de repartir, desde el 15 de diciembre del año pasado, hasta el 5 de enero del presente año, un total de 2 mil cien cobijas a personas de bajos recursos. La entrega se dio en puntos de reunión, con el apoyo de los delegados de cada zona.
La entrega de juguetes se realizó el día 5 de enero desde muy temprano con la finalidad de hacer llegar hasta las casas más lejanas de Tequisquiapan, un regalo de reyes y que la ilusión, la felicidad y la magia de despertar el 6 de enero con un regalo bajo el zapato, naciera en el corazón de cada niño. Durante los recorridos, el señor Isaac Castro, presidente de Grupo Castro, estuvo al pendiente de las necesidades de cada comunidad y necesidades específicas como sillas de ruedas y se comprometió a ayudarlos para darles un mejor estilo de vida.
La entrega de juguetes comenzó en La Tortuga, seguido de Santillán, San José la Laja, El Tejocote... hasta llegar a San Nicolás en un evento masivo con la presencia de los reyes magos, quien junto al señor Castro y su esposa, repartieron juguetes a los niños que se acercaban. El evento final fue en la colonia López Mateos con un gran aforo y con un emotivo mensaje por parte la familia Castro. De igual manera, se repartieron juguetes y sonrisas entre todos los asistentes. Teniendo un total de 5 mil 550 sonrisas en el municipio.
Antes de entregar los regalos, el presidente de Grupo Castro, compartió con los habitantes un poco de su vida y recordó su niñez, cuando solo a dos niños de su cuadra les traían juguetes y ya fuera un balón o un triciclo, todos jugaban hasta que este se rompía.
Después el trabajo duro y las ganas de salir adelante, hicieron que su mundo cambiara y ahora quiere compartir con los demás lo que la vida le ha dado, y qué mejor que haciendo feliz a muchos niños que este 6 de enero pudieron encontrar bajo su zapato un regalo de reyes, un regalo de corazón.