defendiendo la verdad
Sin duda uno de nuestros compromisos es ser un medio que trabaja con fuentes oficiales por lo tanto cumplimos y respetamos, más que las normas los valores de nuestra labor. Es así que en nuestra agencia buscamos luego de investigar contrastar la información y llevarla a la luz, sin tropezar en inclinaciones políticas o coimas para ocultar la noticia.
Estos ‘problemas’ del ejercicio del periodismo pueden llegar a ser complejos y plantear desafíos relevantes, pero la manera de resolverlos es teniendo en cuenta que, antes que el compromiso con la empresa, la audiencia o el país, está la obligación sagrada –mucho más importante y decisiva– con la verdad.
Trabajamos para que nuestro lector, televidente u oyente que nos sigue esté seguro de la información que recibe y no dude que es verdad o que es mentira buscando aclarar sus dudas con otro medio.
Misión:
“Ombudsman” considera que su misión radica en ser un medio de comunicación que informe a la ciudadanía quiteña de manera clara, imparcial, veraz, y honesta; orientando y ofreciendo elementos de reflexión sobre los asuntos de orden público desde todos los medios a su alcance. Especializada en difundir la información en diferentes plataformas digitales conocido también como la transmediación, busca ser líder de opinión mediante el análisis objetivo de los sucesos sociales más relevantes.
organizacional sin fines de lucro.
Por un lado educamos y orientamos a la comunidad para que conozcan el derecho a una información de mayor transparencia libre de ataduras empresariales o incluso políticas.
Visión:
Trascender en el tiempo para dejar una constancia de la veracidad ética y responsabilidad con la cual se ha trabajado, ser una entidad líder, confiable y de excelencia, cuyos contenidos periodísticos
y servicios sean los mejores, basándose siempre en un trabajo de calidad difundido en las diferentes plataformas digitales.
El equipo de trabajo que conforma la agencia periodística Ombudsman se encuentra muy comprometido para preservar, difundir y defender la información que se investiga, con libertad, ética, verdad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, lealtad, disciplina y cultura general, elementos que sin duda permiten el desarrollo y crecimiento de este medio informativo y de la sociedad en su conjunto.