Preparándose para el parto (Preparing for Birth Spanish) Preview | Page 21

Procedimientos para el recién nacido

Le pueden ofrecer varios procedimientos o evaluaciones de rutina a su bebé después del nacimiento . Las siguientes páginas contienen información acerca de los más comunes . Consulte estos temas con su equipo médico para decidir lo mejor para su bebé . Use las páginas 74 – 76 para ayudarse a determinar sus prioridades para la atención de su recién nacido después del parto .
Succión
En ocasiones se succionan la nariz y la boca del bebé con una jeringa pera durante e inmediatamente después de nacer . Estudios recientes sugieren que no es necesaria una succión de rutina y que una succión vigorosa puede interferir con la lactancia .
Pinzar y cortar el cordón
Algunos proveedores pinzan y cortan el cordón umbilical inmediatamente al nacer , mientras otros lo retrasan varios minutos o hasta que el cordón cese de tener pulsaciones y se vuelva blanco . Las investigaciones muestran que retrasar el pinzamiento puede mejorar significativamente los niveles de almacenamiento
Pomada ocular y vitamina K
Se puede aplicar una pomada antibiótica en los ojos del recién nacido para protegerlo de posibles infecciones . Se realiza en caso de que haya sido expuesto a bacterias de enfermedades de transmisión sexual como clamidia o gonorrea en el canal del parto .
Se aplica una inyección de vitamina K al nacer para estimular su habilidad para coagular la sangre . Esto previene un trastorno raro de sangrado en recién nacidos .

Preview

Evaluación de hierro y hemoglobina en recién nacidos sin aumentar riesgos para la madre . En ocasiones , retrasar el pinzamiento puede contribuir a un aumento en la posibilidad de ictericia en infantes .
El protocolo típico incluye una evaluación general , revisar la edad gestacional , anatomía , peso y medidas . Para un recién nacido sano , este se debe retrasar hasta después de la primera hora de vínculo afectivo y de la primera sesión de lactancia .
De ser posible , elija un proveedor para su bebé antes de que nazca . Busque a alguien compatible con su familia y alguien en quien confíe . Si su bebé requiere más análisis , observación o pasar tiempo en la unidad de cuidados intensivos ( NICU , por sus siglas en inglés ), el proveedor que usted haya elegido será un recurso invaluable . Si surgen preocupaciones inesperadas de salud , quédese con su bebé lo más que pueda y haga muchas preguntas para asegurarse de entender la situación completamente .
El bienestar del recién nacido se evalúa con una puntuación APGAR , normalmente al minuto después de nacer y nuevamente a los cinco minutos . La puntuación varía entre 0 y 10 , con cero , uno o dos puntos por categoría . Una puntuación de 7 a 10 se considera normal . Una menor a 7 puede indicar que el bebé necesita ayuda para hacer la transición . Esta puntuación no tiene valor predictivo de la salud o bienestar del niño después de las primeras horas de vida .
La vida con su bebé 62