Prensa Temp 16/17 DOSSIER PRENSA AMFIV | Page 52

FARO DE VIGO
MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 DEPORTES ■ 45
FÚTBOL ➤ Primera División femenina
El fatídico último minuto del partido entre el Betis y el Espanyol, disputado el pasado 11 de diciembre, será uno de esos
M. GONZÁLEZ ■ Vigo
Cuando la resonancia magnética confirmó el peor de los pronósticos: rotura de ligamento cruzado anterior; enseguida Anair Lomba se propuso a asimilar que la temporada se había acabado para ella y centró todo sus esfuerzos en la recuperación. En su visita de ayer al médico le han quitado las grapas tras pasar el día 23 de diciembre por quirófano, donde también le cosieron el menisco. La Nochebuena la pasó hospitalizada.
– ¿ Buenas noticias tras su visita al médico ayer?
– Me han quitado ya las grapas. Los médicos dicen que va todo bien. La rodilla está bien y no está inflamada y no tengo dolor a la hora de hacer los ejercicios, así que de momento estoy tranquila y contenta.
– ¿ Se confirman los plazos del tiempo que estará de baja?
– La baja estimada es de entre seis y nueve meses. Trabajaré para estar a tope para la pretemporada de la temporada que viene. No quiero forzarme.
– El día que se lesionó, ¿ se dio cuenta enseguida de episodios imposibles de borrar de la memoria de la guardesa Anair Lomba, que sufrió una grave lesión que le obliga a
que la lesión era grave?
– Cuando noté el‘ crack’ ya sabía que algo grave me había hecho, pero me esperaba que fuera menos de lo que fue al final. Desde ese momento ya traté de asumirlo, mentalizarme y tratar de agilizar todas las pruebas cuanto más mejor para que pasara rápido el mal trago.
– Usted ya había sufrido una lesión similar hacía tiempo...
– Sí, cuando estaba en El Olivo. En la otra rodilla. Ya sé que necesito paciencia.
– ¿ Le costó mucho asimilarlo?
– La verdad es que no. Pensé que me iba a costar más. Me hice fuerte rápido y la verdad es que no lo pasé muy mal. Recuerdo que la otra vez lo pasé bastante peor. – Esta Navidad no ha podido venir a Galicia...
– Hasta que esté un poco mejor la pierna no me dejan coger aviones y la verdad es que tampoco puedo faltar a la rehabilitación, así que hasta dentro de una temporadita no podré ir.
– Hasta se perdió el encuentro de la selección gallega ante Cataluña en A Lomba.
– Fue una pena perdérmelo porque cuando me llamaron dije que sí al momento. Me peleé con el club para que me dejar ir y ya tenía su permiso y voy y me lesiono.
perderse lo que resta de temporada. Ayer la vista al médico deparó buenas noticias: la recuperación va por buen camino.

ANAIR LOMBA,‘ LOMBI’ ■ Jugadora del Espanyol“ Trabajaré para estar a tope la pretemporada que viene”

“ En el club me han dicho que no tendré problemas para renovar si es lo que quiero”
El Olivo da la bienvenida a Carmela Anaclerio
■ Por fin ha llegado a Vigo la jugadora italiana Carmela Anaclerio, que reforzará a la escuadra de Toni Pazó en la segunda vuelta de la Segunda División femenina. La jugadora transalpina llegó ayer a Vigo desde Santiago y sus compañeras la esperaron en Navia para presentarse y darle la bienvenida. Anaclerio, que será la primera extranjera en la historia de El Olivo, ha pasado su carrera deportiva mayoritariamente en el Bari salvo dos temporadas en el Firenze( 2009 a 2011), disputando tanto la Serie A como la B del“ calcio”. También ha jugado tres veranos en Seattle( Estados Unidos).
‘ Lombi’, en un partido con el
Espanyol.
Estuve viéndolo desde aquí. No fue el mejor, pero bueno lo importante era que se volviera a hacer y seguramente a partir de ahora se repita y sea cada vez mejor.
– ¿ En el Espanyol qué le han dicho?
– Me dicen que esté tranquila y que no voy a tener problemas para renovar si es lo que quiero. Que solo piense en recuperarme y que ellos van a estar ahí. Los médicos del club, como los de la Mutua, también siguen cómo va el progreso de la rodilla, tengo visita una vez a la semana. Yo sigo estando en contacto con mis compañeras y voy a ver los partidos. Es importante tener el respaldo del club porque la verdad es que en el fútbol femenino esto de renovar año a año a veces da problemas y saber que van a estar ahí me da un poco de tranquilidad.
– ¿ En qué momento personal se encontraba cuando se produjo la lesión?
– En el Espanyol estaba siendo importante para el equipo. Quizá no era mi mejor momento en cuanto a goles, pero estaba aportando cosas al equipo y me estaba sintiendo importante.
– ¿ Le han dicho los médicos que podrá volver a jugar como antes?
– Sí, los médicos me dicen que me recuperaré totalmente. Por ahora está yendo todo bien y no me ha llegado ese momento de ver que no avanzo así que lo estoy llevando bien. Es duro ir a rehabilitación cada día y es doloroso, pero no lo estoy pasando mal de momento.
Ricardo Grobas
BALONMANO
➤ Copa de la Reina
El Mecalia se jugará en la pista del Mavi su pase a la fase final de Porriño
REDACCIÓN ■ Vigo
La sede de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid fue ayer el escenario del sorteo de la segunda fase de la Copa de S. M. la Reina. Una vez conocido que Porriño acogerá la fase final, el Godoy Maceira Porriño ha estado exento de este sorteo, al igual que el vigente campeón, el Super Amara Bera Bera.
Las eliminatorias de esta segunda fase se jugarán a partido único, el fin de semana del 18 y 19 de febrero.
Los emparejamientos completos que ha dejado el sorteo son los siguientes: Elche Mustang-Prosetecnisa Zuazo, Cleba León-Rocasa Gran Canaria, Rincón Fertilidad Málaga-Aula Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías-Mecalia Atlético Guardés, KH-7 Granollers-Canyamelar Valencia, BFit Muchoticekt Puchi- Helvetia Alcobendas. De este modo, las de Prades deberán superar al Mavi para estar entre los ocho equipos que acudirán a Porriño a finales de abril.
BALONCESTO EN SILLA
El jugador del Amfiv Manuel Lorenzo, en el Europeo sub 22
REDACCIÓN ■ Vigo
El baloncesto en silla de ruedas afronta la primera competición oficial del año con el IX Campeonato de Europa Sub 22, que se celebra hasta el próximo sábado en Lignano Sabbiadoro( noreste de Italia), y donde España debuta hoy con la selección nacional más joven de su historia, de la que forma parte un jugador del Amfiv: Manuel Lorenzo.
El Europeo Sub 22 contará con la participación de ocho selecciones nacionales, igual que en las tres ediciones precedentes. Junto con el hecho de que se trata de un campeonato oficial, otro aliciente en tierras transalpinas es que se pondrán en juego cinco plazas para el próximo Mundial Sub 23, que se disputará en Toronto( Canadá) del 8 al 16 de junio.
El sorteo ha encuadrado a España en el Grupo B, junto con Gran Bretaña, Francia y Turquía, mientras que en el Grupo A están Alemania, Israel, Holanda e Italia. En esa fase inicial, los españoles debutarán contra los franceses, a las 18.00 horas; jugará después contra los británicos mañana, a las 13.30 horas.